Musicalia > Miguel Nández > Esquivando al miedo
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

Esquivando al miedo

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 28 de junio de 2004

1.Esquivando al miedo
2.Un desastre
3.No me calles con besos
4.Trozos de mí
5.Librame
6.Por eso pasa hambre
7.Sigo sufriendo
8.Razones que queman
9.Mares
10.Un hilo de esperanza
11.En la orilla

Objetivo: escapar de que le considere sólo como una bonita voz
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Un desastre, es el primer single del segundo disco de Nández Esquivando al miedo, en el que el artistas ha compuesto todas las canciones.

Procedente de la II edición de OT, contra lo que podría parecer este gaditano de 25 años no ha tenido fácil llegar a este segundo disco. Quedó en cuarta posición en el concurso y tuvo que superar barreras para ganarse el derecho de grabar su primer álbum, que ocupó el Nº1 en la lista de ventas nada más publicarse.

En su primer disco, Miguel Nández compuso diez de las 12 canciones que contenía. Ahora, en Esquivando al miedo ha compuesto todo el repertorio. Son 11 temas, cuatro de ellos trabajados en colaboración con Tato Latorre, su guitarrista y productor. Es la lucha, la apuesta que mantiene Miguel Nández: escapar de que le considere sólo como una bonita voz.

Su empeño en no depender de canciones ajenas permite a Miguel Nández controlar un repertorio que tiene como ejemplo el primer single de su nuevo álbum. Un desastre es una canción que muestra claramente el estilo de Miguel Nández, sus influencias sureñas al componer y al cantar, su preferencia por los sonidos naturales, por las guitarras, por los músicos antes que por las máquinas.

Grabado en Barcelona y Madrid y con Latorre como productor, arreglista y responsable de guitarras y programaciones, el álbum muestra a Miguel Nández como un artista completo y sólido.

Las canciones de Esquivando al miedo se enmarcan en un pop rock indiscutiblemente español y de aire sureño, interpretado con formación clásica (guitarra, teclado, bajo, batería y percusión) y con un tratamiento enérgico y natural.

Ver y enviar comentarios