Musicalia > Mikel Erentxun > Detalle del miedo
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral

Detalle del miedo

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 23 de marzo de 2010

1.Ángela
2.El mejor de mis días
3.Estampida
4.Pidiendo pista
5.Halcones
6.La indiferencia
7.Horizonte vertical
8.El último hombre en el mundo
9.Déjalo así
10.Cuando nos cambió la voz
11.Detalle del miedo
12.Éramos dos hielos

Con Las malas influencias
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Detalle del miedo de Mikel Erentxun es un álbum que lleva acento inglés y un carácter más íntimo. Grabación y mezclas en directo en Londres con la colaboración de Cameron Jenkins durante la primera quincena de diciembre de 2009. Con su grupo Las malas influencias, y Joserra Senperena.

Un álbum formado por 12 canciones, con Ángela como primer single.


Comenta la jugada Mikel
Con este álbum, abandono el concepto de disco como colección de canciones, para investigar el concepto de disco como colección de sensaciones.

Las canciones, desde su creación, tienen la voluntad de ir un poco más allá. Desarrollos largos y tiempos sosegados, en los que mi voz encuentra territorios distintos, más profundos; lugares donde reposa e intenta sugerir historias en vez de solamente contarlas. Su instrumentación clásica, sus arreglos de cuerda, metal y madera, hacen que el sonido sea más cálido, directo y natural.

Ha sido grabado y mezclado en Londres, en diciembre de 2009, en cinta analógica de 16 pistas, por Cameron Jenkins. La producción corre a mi cargo.

JM Cormán, vuelve a llevar el peso literario. El repertorio está compuesto de pequeñas ficciones que condensan múltiples realidades en las que todos podríamos encontrarnos. Su temperatura emocional transita del frío al calor, de la indiferencia al compromiso.

Detalle del Miedo es en definitiva, un álbum para ser descubierto poco a poco, sorbo a sorbo. Un álbum de digestión lenta. Su nombre, más allá de ser el título de una de sus canciones, representa perfectamente la propia naturaleza del disco. Por un lado, la inquietud, pormenorizada, ante cualquier cambio importante. Y por otro, la fragilidad que conlleva ese mismo grado de exposición.

Ver y enviar comentarios