Donde rugen los volcanes
Pop-Rock - IndieFecha de publicación del disco: 8 de mayo de 2012
1.Nada nos puede pasar
2.Donde rugen los volcanes
3.Somos su nuevo invitado
4.Mi cama
5.A ver si me das
6.Oigo el zumbido
7.Lenguaje verde
8.Nunca estuve a salvo
9.Pájaros de mal agüero
10.En esta noche
Donde rugen los volcanes es el álbum de Najwa Nimri para 2012. Una colección de canciones escritas en castellano, para las que retoma su relación bis a bis con el productor Raúl Santos (aka SupercineXcene), tras haber trabajado en el proceso compositivo inicial junto al guitarrista Vicente Miñana, más conocido como Uma.
De ahí surge el esqueleto de unas canciones que "más tarde redescubriré junto a Raúl y sobre las que acabo decidiendo, tras un concierto en la sala Fabrik, que sean totalmente sintéticas".
"Frías y distantes, pero con alma", aclara la propia Najwa: la única constante a lo largo de todo este proceso de creación fue la necesidad de crear un sonido horizontal e hipnótico bajo la suprema premisa de la 'hipnosis-patada', concepto ideado por la propia artista.
En el interior de Najwa sonaba música sintética por lo que la parte más complicada del proceso de creación fue la de adaptar las letras a lo electrónico y que éstas resultaran musicales, que lograran acompañar el movimiento de las canciones, de las más lentas a las más upbeat.
"Donde rugen los volcanes", título del disco, surge después de una charla en la que un amigo le hace llegar la idea de que "los volcanes son las puertas estelares que conectan la Tierra con el Sol". Es así como Najwa descubre que la solución está dentro (de mí, de ti, de nosotros, de ellos) mientras todo lo de fuera sigue quedando cerca. Pero no dentro.
Evoca desde su propio título ecos exóticos y misteriosos bajo un manto electrónico inspirado en un techno de corte minimal aunque de pasado acústico.
Como primer single, el tema que aporta el título al disco. El encargado del clip ha sido Virgili Jubero, con quien Najwa ya había colaborado anteriormente en el vídeo de la canción "Como un animal" de su anterior trabajo (El último primate). Rodado en la isla de Lanzarote a finales de marzo, las instantáneas que se suceden a lo largo de "Donde rugen los volcanes" cuentan la historia de "una huida hacia el futuro y los elementos a través de la soledad, el baile y la máquina" que destila el misterio encerrado en la canción.