Musicalia > Nek > Una parte de mi
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Una parte de mi

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 6 de junio de 2005

1.A Contramano
2.Para Ti Sería
3.La Inquietud
4.Noche Arriesgada
5.Abrázame
6.Daría Todo lo que Tengo y Más
7.Ya Está Bien Así
8.Una Parte de Mi
9.No Vale Un Adiós
10.Yo Estoy aquí

10 nuevas canciones inéditas, con Para ti sería
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Para ti sería es el primer single extraído de Una parte de mi, escrito y producido junto al "rodado" equipo de trabajo del álbum anterior (Alfredo Cerruti y Dado Parisini), es un tema pop rock, simple e inmediato, que pone en evidencia la madurez adquirida por Nek con las últimas producciones, tanto en las letras como en la música.

Un disco con un total de 10 canciones, en el que Nek, una vez más, ha escrito todos los temas y ha participado en la producción del disco.

Una parte de mi canción a canción:

A Contramano
Esta canción, en realidad, cuenta el breve viaje ideal de un hombre y una mujer ansiosos por huir de la cotidianidad y seguir su instinto, sus ganas de evasión, el deseo de sentirse libres. Cuántas veces, en nuestra vida, nos levantamos sintiéndonos un poco enjaulados y oprimidos por nuestras responsabilidades, anhelando con ansia nuevos estímulos.

Para Ti Sería
La relación afectiva entre dos personas pude ser interpretada utilizando claves distintas. La canción es la continuación ideal de "Al menos Ahora" y habla del tema de la distancia, provisional, o definitiva.

La Inquietud
La soledad absoluta de una noche, el paso del tiempo, el silencio, empujan hacia la introspección y amplifican esa opresión que no deja nunca de acompañarnos. Y sucede a menudo que su recuerdo - la imagen de la persona en que confías, esa que comparte sus ansias contigo - llega con el alba, que interrumpe desde siempre, incluso las noches más largas transmitiéndote un sentido positivo.

Noche Arriesgada
Las ganas de sumergirse en la noche - entendida como una metáfora de lo poco visible, de lo recóndito, del peligro, del riesgo - negándonos a vivir la vida por boca de otros, por ésos llenos de palabras altisonantes y moralistas, casi siempre distantes de la coherencia de su propia índole. Expresando el deseo de defender a capa y espada el derecho a vivir la vida, aunque nos equivoquemos, aunque tengamos que pagar en primera persona por ello.

Abrázame
Es la continuación lógica de "La Inquietud" donde se reclama un contacto físico, algo muy sencillo - en una relación que se supone que dura desde hace tiempo - y que equivale a una promesa reciproca de seguir compartiendo una trayectoria humana común... "el resto queda por vivir" o mejor todavía "por escribir" con la ilusión de quienes desean ser los protagonistas de su vida y de su futuro.

Daría Todo Lo Que Tengo Y Más
Inspirada en la poesía "Tango del Viudo" de Pablo Neruda (que en realidad habla de un adiós) y en esos versos que captan la atención por las pequeñas cosas y los habituales gestos cotidianos, exaltados y llenados de significados en un momento de soledad o cuando nos encontramos lejos.

Ya Está Bien Así
Se trata de una auténtica discusión, de esas en que se pasa la raya y se dicen cosas que no se querían decir. Tras la cólera palpable de la canción, más allá de las ofensas, se entrevé la voluntad positiva de quien intenta construir y nunca destruir.

Una Parte De Mí
Una invitación al diálogo, a una revisión de la historia, a la racionalidad. Cuando todo se nos cae encima y se pasa cuentas a lo que queda de un relación auténtica, en particular a esa sutil, recíproca compenetración a través la cual uno se convierte en una pequeña parte del otro.

No Vale Un Adiós
En este caso hablo con un amigo que está atravesando un momento de gran fragilidad emotiva que lo lleva a acariciar la idea del suicidio. He aprendido que un gran dolor te deja solo y que habrás de enfrentarte a él, solo. La vida es un continuo perderse y encontrarse que no depende de nadie más que de nosotros mismos.

Yo Estoy Aquí
Aunque en la canción se puede percibir la presencia de la persona con la que estoy dialogando, en realidad a mi me gusta pensar que se trata de una metáfora que exalta los puntos firmes de la vida pasando a través del análisis, del abandono, de las infidelidades, de los trenes perdidos o equivocados, de la ausencia, de los momentos en los que non se cree en nada. Como si me confesara públicamente.

Ver y enviar comentarios