Nuevas direcciones
Pop-RockFecha de publicación del disco: 28 de abril de 2009
1.Sube ya el volúmen
2.Si no ámas
3.Deseo que ya no puede ser
4.Simples emociones
5.Eres así
6.Nuevas direcciónes
7.Una hora más
8.El día llegará
9.Mis manos
10.Para no morir jamás
Nuevas direcciones es el disco de Nek de 2009. En su edición original italiana (30 de enero) titulado Un'Altra Direzione, y con La voglia che non vorrei como primer single.
Producido por el artista junto a Alfredo Cerruti y Dado Parisini.
Disponible en dos formatos en Italia, uno estándar con 12 temas inéditos, entre ellos el dueto con Craig David en Walking Away, y otra especial. Dos versiones también en España, en CD y doble CD.
El primer single promocional de la edición española es Deseo que ya no puede ser, que trata de cuando alguien ha sido herido en los sentimientos. Cuando una historia importante termina y tratamos de encontrar una razón. Cuando hemos empezado con esfuerzo la reconstrucción de nuestra vida, puede suceder que el pasado llame prepotentemente a la puerta y nos ponga en crisis. Cuando la cabeza y la lógica se oponen a una fuerte atracción, te das cuenta que el sentimiento tiene una mayor fuerza precisamente en el momento en el que tratas de negarlo. Entonces vives mal, porque se contraponen fuerzas contrarias como las ganas y el miedo, el deseo y la racionalidad... Con un videoclip dirigido por Marco Salom, productor de otros anteriores. "El vídeo tiene un carácter cinematográfico. Yo me encuentro en un campo de rugby fangoso y estoy rodeado por jugadores que se tiran al suelo y luchan para conquistar la pelota. Es una metáfora de nuestro recorrido de vida siempre en vilo entre momentos positivos y negativos".