Bendita locura
Latina - MelódicaFecha de publicación del disco: 21 de abril de 2009
1.Hoy te ríes
2.La mala costumbre
3.Bendita locura
4.Esta vez quiero ser yo - con Manuel Carrasco
5.Tan sola
6.Necesito aire
7.La línea de la vida
8.Te me vas
9.Que paren el mundo
10.En la madrugá
11.Corazón bandolero
12.Volver a Sevilla después de todo
Bendita locura es el octavo álbum de estudio de Pastora Soler. Con la producción de Pablo Pinilla, se incluyen canciones compuestas por Alejandro Sanz, David Santiesteban, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Martínez Ares, David DeMaría, Esmeralda Grao, José Abraham, y la propia Pastora que vuelve a incluir un tema propio, Corazón bandolero.
Pastora ha dado la posibilidad a un nuevo escritor onubense, Juan Luis Ramírez, que firma el primer single, Bendita locura.
De Sanz se incluye el tema Volver a Sevilla. De DeMaría es la canción En la madrugá y Manuel Carrasco, compone y además acompaña a la artista sevillana en Esta vez quiero ser yo.
El álbum ha sido grabado entre Madrid y Roma, donde Pastora contó con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de la capital italiana para un total de cuatro temas.
Tener una gran voz no es sinónimo de transmitir, de éxito, de conseguir llevar una historia más allá de los tres minutos que dura una canción. Pero lograr transmitir sin una buena materia prima puede ser algo tan subjetivo a los gustos que hay a quienes nunca nos ha convencido. Por eso, cuando cada dos años ocurre ese milagro que supone irse de viaje con un nuevo disco de PASTORA SOLER, todos los elementos se ponen a favor de la sevillana para que, así, BENDITA LOCURA llegue en forma de octavo disco. La mitad de los autores del país se pusieron manos a la obra para enviarle hasta 300 temas, de los que ella eligió 12+1 que ha llevado a su terreno y ha cantado a veces desde el recogimiento de su voz, siendo consciente tras 15 años en la música que no todo es potencia, no todo es voz, no todo es transmisión, sino que su mundo es el cruce perfecto entre esos tres caminos.
Producido por Pablo Pinilla, el ramillete de autores que han escrito para Pastora no tiene parangón con ninguno de sus anteriores trabajos: David Santiesteban, Vanesa Martin, Manuel Carrasco, Martínez Ares, David DeMaría, Esmeralda Grao, José Abraham y una joya sacada del baúl de Alejandro Sanz dedicada a Sevilla. Además, Pastora ha dado la posibilidad a un nuevo escritor onubense que dará mucho que hablar, Juan Luis Ramírez (que firma el primer single, Bendita locura) y ha vuelto a ser autora de un tema de su propio disco, Corazón bandolero, tras la experiencia de su último trabajo.
Grabado entre Madrid y Roma, donde Pastora contó con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de la capital italiana para un total de cuatro temas, este trabajo supone para la artista sevillana un paso más en su forma de entender la música, que ha tenido que compatibilizar con un momento difícil en su vida. Tan ligado está en Pastora su música y su vida que, tras una charla con el autor José Abraham sobre lo duro que puede ser ver a un padre enfermo y sospechar que te dejas cosas por decir, el escritor esgrimió en un papel La mala costumbre, quizá uno de los temas más emotivos de este nuevo trabajo. O como una charla con Manuel Carrasco puede desembocar no sólo en que un tema del onubense acabe en su disco, sino que el mismo autor la interprete a dúo con ella, como ocurre en Esta vez quiero ser yo. Y los que siguen a Pastora saben que siempre busca una joya entre los papeles para cerrar cada disco. En este caso le ha ocurrido al tema más flamenco del disco, Después de todo, del que mejor ni hablar. Mejor escuchar.
Porque así enfoca Pastora su música. En su anterior disco había desgarro, pasión e intensidad, porque así era su vida en ese momento tras volverse loca de amor. Hoy, tranquila, relajada y a gusto consigo misma, muestra en cada nota la alegría de su felicidad, incluso en las historias más duras. Por eso, puedes pedir Aire para respirar, como hace ella en el tema que le ha escrito Martínez Ares, mientras no dejas de bailar.
Nacida en Coria del Río (Sevilla) se subió por primera vez a un escenario con 7 años, en el Teatro Álvarez Quintero, y consiguió lo que ninguna otra de su generación: acumular galas, conciertos y premios sin presentarse a un solo concurso. En uno de esos espectáculos la vio cantar el productor Luis Sanz, que le ofreció grabar su primer disco. A lo largo de los siguientes trabajos, hasta el octavo que presenta ahora, ha conseguido varios números uno (Dámelo ya, En mi soledad, Corazón congelado, Guerra fría, Sólo tú
) y colaborar con estrellas de primera categoría como Armando Manzanero, Raphael o Alejandro Sanz, entre otros.
¿Qué es lo peor de un nuevo disco de Pastora Soler? Esperar casi dos años al siguiente.