Conóceme
Pop-Rock - MelódicaFecha de publicación del disco: 10 de septiembre de 2013
1.Te despertaré
2.Espérame
3.Vive
4.Fuimos
5.Conóceme
6.Pasa la vida
7.Cambiando
8.Te voy a recordar así
9.No me rendiré
10.Si vuelvo a empezar
11.Madre
Conóceme es el disco número 10 de Pastora Soler. Un año antes del lanzamiento ya inició la preparación de las maquetas del disco de la mano de RedOne, productor de Lady Gaga, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias.
Grabado y producido entre Madrid y Estocolmo, el objetivo principal del álbum, consensuado con la propia artista, todo el equipo de Warner Music, su management y su productor, Tony Sánchez-Ohlsson, era el de crear un sonido pop en evolución en su carrera musical, dando un paso al frente en la aspiración de crear música que caracterice a Pastora Soler dentro del pop nacional.
En el disco hay dos líneas muy marcadas en cuanto a estilo de canción se refiere. La latina y la internacional. La finalidad era la de conseguir que estos dos estilos convivieran perfectamente en un disco sin que resultara artificioso o forzado.
Es así como se afronta desde un primer momento la producción y arreglos del álbum, al igual que la mezcla y máster final del mismo, unificando criterios para que el resultado fuera un álbum sólido, sincero y dirigido a un target de público más amplio.
Como primer single, Te despertaré, obra de su productor (y compositor de "Quédate conmigo", el tema con el que la cantante representó a España en Eurovisión 2013). Habla de la poca importancia que tiene el que sea uno u otro en la pareja el que, en un momento dado, tenga que llevar todo el peso emocional o económico de una casa. De la lucha, con gusto, que supone salir y afrontar la vida no sólo por uno mismo, sino también por aquel/aquella a quien amas y que comparte tu vida. No se trata de una reflexión, sino de una manera de dar fuerzas al ser querido.
Se anuncia como el disco más moderno de Pastora, aunque tenga un gran número de baladas en su interior. "El más emocionante y mejor cantado de su carrera, en el que cada canción es un abanico de registros que puede arrancar casi en susurros, como en Conóceme o Cambiando, al derroche de voz sin igual junto a un coro góspel en Espérame".