Kisses on the bottom
Pop-RockFecha de publicación del disco: 7 de febrero de 2012
1.I'm Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter (Fred E. Ahlert/Joe Young)
2.Home (When Shadows Fall)
3.It's Only a Paper Moon (Harold Arlen/E. Y. Harburg/Billy Rose)
4.More I Cannot Wish You
5.The Glory of Love (Billy Hill)
6.We Three (My Echo, My Shadow and Me)
7.Ac-Cent-Tchu-Ate the Positive (Harold Arlen/Johnny Mercer)
8.My Valentine (Paul McCartney)
9.Always (Irving Berlin)
10.My Very Good Friend the Milkman
11.Bye Bye Blackbird (Ray Henderson/Mort Dixon)
12.Get Yourself Another Fool
13.The Inch Worm
14.Only Our Hearts (Paul McCartney)
Kisses on the bottom es un álbum de Paul McCartney compuestos por estándares; tanto versiones como originales. Vía Concord/Hear Music.
También se rumoreó como posible título de la colección, My Valentine, que finalmente es el tema adelanto; con la guitarra de Eric Clapton. Es uno de los dos temas originales; el otro Only your hearts con la participación de Stevie Wonder.
Sobre trabajar con Stevie, Paul dice "Stevie vino al estudio en LA y escuchó el tema durante unos 10 minutos y se hizo con él. Simplemente se acercó al micro y en 20 minutos clavó ese sólo que es dinamita. Cuando lo escuchas sólo piensas 'cómo es posible que salga con eso?' y es porque sencillamente Stevie es un genio, es por eso". Stevie se unió a Paul en los legendarios estudios Capitol de Los Ángeles para grabar el tema. Ya habían colaborado en el clásico "Ebony and Ivory" (marzo 1982), que se convirtió en #1 tanto en UK como en USA.
"Sonarán como las canciones entre los años 1920 y 1940, la época en la que mi padre tenía 20 años. Estas son las canciones que yo escuché y que mi familia, mis tíos, y todos cantaban", comenta el artista.
También colaboran Elvis Costello, Diana Krall y el bajista John Clayton.
El título de la colección, "Kisses on the bottom", se refiere a besos al pie o al final de una carta, a modo de despedida, según comenta el músico. Está tomado de un verso de la canción que abre el álbum, "I'm gonna sit right down and write myself a letter", en la que el protagonista dice "Voy a sentarme y voy escribirme una carta a mí mismo y hacerme creer que viene de ti". Añade: "Un montón de besos al final" (A lot of kisses on the bottom).