Musicalia > Paulina Rubio > Gran City Pop
Destacado: 'Todo es posible en Navidad' para David Bisbal

Gran City Pop

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 23 de junio de 2009

1.Causa y efecto
2.La danza de escorpión
3.Enséñame
4.Melodía de tu alma
5.Más que amigos
6.Ni rosas ni juguetes
7.Amanecí sin tí
8.Algo de tí
9.A contra luz
10.Escaleras de arena

Con Causa y efecto como primer single
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Gran City Pop es el título del noveno álbum de Paulina Rubio, conocido en principio como Pausión.

"Que se preparen todos y todas, porque es un disco muy fresco, original... Tengo temas de grandes amigos", comenta Paulina Rubio.

Gran City Pop es una mega ciudad imaginaria en la que Paulina agrupa en una sola visión, algunas de las experiencias vitales y musicales, vividas durante los últimos años en varias ciudades del mundo. Experiencias que han marcado su vida para siempre y que ahora quiere compartir en forma de 10 canciones llenas de influencias que enriquecen esta nueva etapa de su carrera.

Temas de amor perdido y encontrado, según captura la cosmopolita cantante la electricidad de su ciudad natal, Ciudad de Méjico, el glamour de su lugar de residencia Miami, y el espíritu creativo de su casa en Madrid.

Para crear el sonido Gran City Pop, la cantante invitó a productores como Estefano, Chris Rodríguez, Cachorro López, Lester Mendez, y Coti a su estudio, en su casa de Miami Beach para intercambiar ideas sobre canciones y arreglos.

Siempre inquieta y soñadora, Paulina escogió también su porción de canciones de revancha entre las más 300 maquetas que le han enviado para armar Gran City Pop a su propia imagen y semejanza, y ofrecer su propia lectura musical apasionada y rebelde de su tiempo presente.

El primer single es la canción Causa y efecto. Un tema compuesto por Mario Domm, cantante y compositor miembro del grupo mexicano Camila, en colaboración con Mónica Velez. La producción ha estado a cargo de Cachorro López.

Paulina se asegura de que sus fans dance no se marchen desilusionados, y les regala un punzante himno de club sobre un amor desdeñado en La danza del escorpión. El tema fue compuesto entre el productor español Fernando Montesinos y la propia Paulina Rubio.

Pau se divierte y se entrega jugando con los extremos musicales, lo mismo se descubre en una confesión apasionada en clave pop como Algo de ti compuesta entre Paulina, Rafa Vergara & Mauricio Gasca que da un salto al vació y precipita a toda velocidad en tema dance-pop como A contraluz, compuesta entre Paulina Rubio y Rafa Vergara.

Con su amigo Estefano, junto a David Cabrera se dió el gustazo de escribir tres canciones de amor tomadas de su vida personal, entre ellas las baladas Melodía de tu alma y Enséñame, Mas que amigos.

Por supuesto la Chica Dorada no podía dejar pasar el hacer un guiño a su país de origen con el tema ranchera- blues Ni rosas ni juguetes. Un tema compuesto por Claudia Brant, por Noel Schajris (ex-Sin Bandera) y Gianmarco.

Paulina revela su faceta más alternativa con el tema Amanecí sin ti, una canción compuesta por el creador de éxitos Andrés Levin junto con su colaboradores desde hace largo tiempo la cantante y compositora Cucu Diamantes y el compositor Fernando Osorio.

Gran City Pop cierra con una canción de vuelos poéticos compuesta por Mario Domm y Mónica Velez, titulada Escaleras de arena.

En el DVD de la edición especial se incluye un tema inédito "Ya fue", un documental "Días de trabajo en Gran City Pop", videoclip "Causa y efecto" y making of del reportaje fotográfico.


Un coche se acerca a Gran City Pop (Por Boris Izaguirre, escritor finalista Premio Planeta / presentador TV)
Veo Gran City Pop desde un coche al máximo de la velocidad permitida. Como sucede con las ciudades a las que volvemos enamorados, la veo en la distancia, desde un puente.

Veo rascacielos de múltiples colores y sus calles como lenguas divertidas en la punta de las cuales aparece una letra. La M de Mexico, Madrid y Miami pero también la m de Mirar, disfrutar siempre con el espectáculo de emociones, luces, sueños y esperanzas que encierran esas calles.

Atravieso, siempre en ese coche de velocidad intensa, sus plazas y parques y descubro que Gran City Pop es una mezcla de sitios, culturas, anhelos. Y que el Pop esta siempre vivo, generación tras generación, porque es una amalgama. Una mezcla que permite unir el optimismo con el sarcasmo; la inteligencia con el capricho. El amor con el deseo, el beso con el guiño y el guiño con el leve rasguño.

El coche de velocidad indomable avanza y Gran City Pop es música y baile, pero entre sudor y sudor, un poco de reflexión, de nostalgia y ternura, de calor y soledad sin amargura, sólo ese instante íntimo, bajo los rascacielos para intentar ser uno mismo, sin pecar de serio y continuar avanzando protegido por el brillo del neon.

Gran City Pop, al igual que el mismo pop, nos reúne, nos convoca, nos encierra a bailar, desmelenar y también a abrazarnos como un equipo, un grupo de soñadores, alertas, despiertos, acelerando nuestras vidas al ritmo de muchas canciones.

Miro hacia el conductor. Esta riéndose, no es la primera vez que circula por estas calles. En su risa se descubre un alma rockera, pero se alegra que Gran City Pop la acepte. Gran City Pop y ella se adoran, han conseguido unir todos sus puentes, combinar sus colores y saborear sus mezclas. Son creaciones simultáneas. Repeticiones maravillosas. Iconos que encierran abanicos de culturas. Hay Maya, hay Hollywood y hay Bollywood. Nueva York y Londres. Buenos Aires y Paris, Cortazar y Dali y Warhol y Frida. El coche no se detiene nunca y ella al fin despliega su melena... Paulina divina, radiante, toda Rubio sobre el asfalto de Gran City Pop.

Ver y enviar comentarios