Musicalia > Pereza > Aviones
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral

Aviones

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 25 de agosto de 2009

1.Windsor
2.Violento amor
3.Ladie Madrid
4.Las 4 y 26
5.Amelie - con Andrés Calamaro
6.Pirata
7.Leones
8.Backstage
9.Champagne
10.Que parezca un accidente
11.La chica de Tirso
12.Está lloviendo
13.Voy a comerte
14.El día que no pueda más
15.Escupe
16.Señor Kioskero
17.Llévame al baile

Sonido más desnudo
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Aviones es el título del sexto álbum de estudio de Pereza. Con un sonido más acústico de tintes folk y country, y con cuerdas con las que no acostumbraban a trabajar.

Aviones fue naciendo durante la extensa y multitudinaria gira de "Aproximaciones". Rubén y Leiva habían ido haciendo bocetos y garabateando ideas, de manera que, apenas acabada la gira, empezaron con el disco nuevo. Grabado en el salón de una casa de campo (cercano al aeropuerto de Barajas, de ahí el título), lo que en principio iban a ser unas sesiones preparatorias, resultaron tener tal naturalidad interpretativa y calidad expresiva, que terminaron siendo el verdadero esqueleto del disco. Los medios técnicos fueron pretendidamente austeros y como siempre ellos mismos tocaron el noventa por ciento de todos los instrumentos que suenan (llegando Leiva a grabar 17 baterías en una sola jornada), buscando la esencia de la canción y atreviéndose con instrumentos que aún no habían experimentado: banjo, ukelele, melotrón ó mandolina, algo que dota al disco de una especial personalidad de rupestre tendencia folkie. El dúo lo ha tenido tan claro como para producir y mezclar el álbum.

Se anuncia como la naturalidad y desnudez de Windsor, el guiño descarado, golfo, marca de la casa, de Lady Madrid, la adictiva y dramática historia de 4 y 26. Un dúo con Andrés Calamaro, Amelie, donde pasean a pachas sus cuitas por la carretera de la soledad. O Pirata, himno pop dedicado a corazones indomables. O el diario íntimo Backstage, la insinuante e insolente Champagne, la embriagadora, pegadiza Que parezca un accidente, la lujuriosa y honesta Voy a comerte. O la delicada intimidad de El día que no pueda más, o el ceremonioso homenaje a los Stones que supone Llévame al baile…

Con Violento amor como primer single. Un medio tiempo de pop rock con tilde country para una fugaz historia de amor estival. Con un estribillo con el falsete de Leiva. Con un videoclip violento (aunque con final feliz) dirigido por Titán Pozo, y rodado en Nueva York.

Se edita en un formato especial único: un CD y un DVD, contenidos en una carpeta de cartón con el tamaño de las viejas portadas de los discos de 10". Además se incluye un libreto interior. El DVD contiene un concierto acústico grabado en un entorno único que incluye algunas de las canciones más representativas del disco Aviones como "Violento Amor" o "Amelie".

Ver y enviar comentarios