Musicalia > Peter Gabriel > Scratch my back
Destacado: 'La jauría' es el tercer álbum en solitario de Dani Fernández

Scratch my back

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 16 de febrero de 2010

Heroes - David Bowie
The Boy In The Bubble - Paul Simon
Mirrorball - Elbow
Flume - Bon Iver
Listening Wind - Talking Heads
The Power Of The Heart - Lou Reed
My Body Is A Cage - Arcade Fire
The Book Of Love - The Magnetic Fields
I Think It’s Going To Rain Today - Randy Newman
Apres Moi - Regina Spektor
Philadelphia - Neil Young
Street Spirit - Radiohead

Álbum orquestal de versiones
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Scratch my back es un álbum orquestal de versiones de Peter Gabriel, en el que el genial artista revisa temas de David Bowie, Arcade Fire, Talking Heads, The Kinks, Paul Simon, Lou Reed, Neil Young y Elbow.

El disco es la primera parte de un proyecto que implica una serie de intercambios de canciones en la que artistas de primera línea reinterpretan las composiciones de otros.

Para trabajar en este álbum ecléctico, con canciones de culto y temas clásicos, Gabriel ha contado con la ayuda de John Metcalfe, ex Durruti Column; del compositor, arreglista y experto productor Bob Ezrin (The Wall de Pink Floyd, Berlin de Lou Reed) y del ingeniero y productor Tchad Blake (Suzanne Vega, Sheryl Crow, Tom Waits).

"Las canciones no son simples versiones", comenta Metcalfe. "Son en su mayor parte reinterpretaciones de algún material famoso. Es bastante radical".

Peter Gabriel ha descrito "Scratch my back" como un álbum absolutamente personal, con 12 canciones grabadas con orquesta y voz, sin incluir guitarra ni batería por decisión propia. La variada riqueza de los sonidos envuelven las versiones de Gabriel de canciones como "The power of the heart" de Lou Reed, "Mirrorball" de Elbow, "Listening wind" de Talking Heads, "The book of love" de Magnetic Fields, "Street spirit" de Radiohead o un épico arreglo de "My body is a cage" de Arcade Fire.

Gabriel y sus colaboradores han grabado el álbum en los Air Lyndhurst Studios de George Martin y en Real World Temple, con edición y mezclas en Real World Studios en Wiltshire.

Los temas de "Scratch my back" no llevan batería, guitarras electrícas o sintetizadores. Se utilizan simplemente instrumentos acústicos.

Ver y enviar comentarios