Musicalia > Pink > I'm not dead
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral

I'm not dead

Pop-Rock - Funky

Fecha de publicación del disco: 4 de abril de 2006

1.Stupid Girls
2.Who Knew
3.Long Way To Happy
4.Nobody Knows
5.Dear Mr President
6.I'm Not Present
7.Cuz I Can
8.Leave Me Alone (I'm Lonely)
9.U/Ur Hand
10.Runaway
11.One That Got Away
12.I Got Money Now
13.Conversations With My 13 Year Old Self
14.Fingers
15.Centrefold

Rock and roll, soul y funk, cien por cien Pink
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Después de publicar Try this en 2003, Pink vuelve con un disco con un título como I'm not dead (No estoy muert@).

Stupid girls es el primer single, con un polémico videoclip. Chicas estúpidas es una canción que habla sobre el deseo de hacerse famoso por encima de todo y de todos, que actualmente domina y obsesiona a los medios de comunicación occidentales. Con un tono satírico, atacando directamente a los artistas del pop-glamour y a los aspirantes a famosos, Pink rechaza en "Stupid Girls" esta realidad como un papel deseable para la juventud actual.

"¿Que pasó con el sueño de la mujer presidente? ¿Donde se ha ido la gente inteligente, que pasó con ella?", se pregunta Pink en Stupid Girls, al tiempo que reflexiona: "Me siento muy contenta de no haber encajado nunca en este perfil, nunca sería yo". El vídeo ha sido dirigido por Dave Meyers y ataca todo lo que Pink odia sobre la cultura pop más superficial y cómo afecta a la imagen de las chicas jóvenes. Es un desafío para las mujeres que buscan otros modelos que imitar que las chicas-porno-paparazzi que se difunden en las revistas y en la televisión. El vídeo satiriza la obsesión del culto al cuerpo, el terror a las calorías y las Barbies de pecho aumentado.

Pink publica su cuarto álbum I'm Not Dead después de haber vendido 20 millones de discos en todo el mundo, de ellos seis en Europa, y es su trabajo más personal. Pink ha producido el álbum y ha compuesto todas las canciones, ayudada por colaboradores del carisma de Indigo Girls.

El resultado es un álbum que tiene rock and roll, soul y funk, fusionando todo en un estilo cien por cien Pink.

Nuestra opinión
Pink de entrada sigue sin cortarse. Para empezar en una de las mejores canciones del disco, la de presentación, "Stupid girls", un single a medida de un carácter atrevido como pocos. Y valentía tiene para decírselo si hace falta a Bush: "Dear Mr. President", en otra de las canciones que los artistas han hecho mostrando su contrariedad, sobre todo a la guerra de Irak.

No se corta, y además su música es más madura que nunca, funky, pop-rock, baladas rock, aderezadas de la experiencia que le dan sus trabajos anteriores.

Por la fuerza y la sensibilidad, como una Janis Joplin (a la que tanto desea interpretar) del siglo XXI, quizá el temazo del álbum sea Nobody knows, aunque hay mucho donde elegir.

También entre nuestros favoritos, el pop con pinceladas rockeras de "Who knew" y "Long way to happy"; la pegadiza "Leave me alone (I'm lonely)"; el tono más acústico de "The one that got away", donde canta con la voz rota y sigue recordando a Janis Joplin; y el fin de fiesta, un bonus track animado y cachondo "Fingers".

Ver y enviar comentarios