Musicalia > Plácido Domingo > Songs
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

Songs

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 16 de octubre de 2012

1.Canción para una reina
2.Sous le ciel de Paris - con Josh Groban
3.Time After Time - con Harry Connick Jr.
4.Un uomo tra la folla
5.La chanson des vieux amants - con Zaz
6.From This Moment On - con Susan Boyle
7.Bésame mucho - con Chris Botti
8.Parla piu piano - de The Godfather
9.Il mio cuore va/My Heart Will Go On - de Titanic - con Megan Hilty
10.Eternally - de Limelight
11.Celos
12.Girl from Ipanema
13.Come What May - de Moulin Rouge - con Katherine Jenkins
14.What A Wonderful World - con Plácido Domingo Jr.

Pop con duetos
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

El tenor español Plácido Domingo rinde tributo a grandes compositores en Songs. Interpreta canciones que se han instalado en la memoria popular durante 70 años. Es su primer álbum pop en dos décadas y su primer lanzamiento desde que firmó un contrato exclusivo con Sony Classical. La gran mayoría de estas canciones han sido grabadas por primera vez por Plácido Domingo para este disco, algunas a dúo con artistas como su hijo Plácido Domingo Jr., Susan Boyle, Harry Connick Jr., Josh Groban, Zaz, Chris Botti, Megan Hilty o Katherine Jenkins.


Canciones legendarias. Cantadas por una leyenda
Uno de los más grandes tenores de nuestro tiempo presenta su primer disco pop desde hace más de veinte años y su primera grabación desde que firmó un contrato en exclusiva con Sony Classical en 2011: un disco de grandes canciones y melodías populares.

El nuevo lanzamiento contiene primeras grabaciones de Domingo de numerosos clásicos del pop, además de otras canciones ya muy amadas por sus admiradores. Para esta nueva publicación ardientemente esperada el legendario cantante invitó a otros grandes artistas y a nuevos talentos para que lo acompañaran en más de la mitad de los temas, como la sensación de Broadway Megan Hilty (cantan una versión a dúo en italiano e inglés de My Heart Will Go On/Il Mio Cuore Va, de Titanic) y el joven forjador de éxitos francés Zaz (ambos interpretan el clásico de Jacques Brel Chanson des vieux amants). "Si descanso, me oxido", dice el cantante que, joven a sus 71 años, está demostrando la verdad que se esconde tras esa afirmación ahora más que nunca.

El repertorio, en cuatro idiomas, está elegido a partir de más de setenta años de las melodías más populares del mundo. Va del sensual clásico mexicano de los años cuarenta Bésame mucho ( aquí arreglado como un dúo con la gran estrella de la trompeta Chris Botti) al éxito de Shania Twain de los años noventa From This Moment On, interpretado con Susan Boyle. Boyle alcanzó la fama mundial después de aparecer en un concurso televisivo de talentos. "Ella fue como un ángel en ese concurso", dice Domingo. "Yo sabía que tenía que cantar con una voz tan hermosa".

Domingo ha grabado anteriormente sólo algunos de los temas. Además de Bésame mucho, vuelve al éxito de Frank Sinatra Time After Time (aquí un dúo con el cantante de jazz Harry Connick Jr.), Canción para una reina y Un uomo tra la folla.

El cine desempeña un papel importante en el disco. Domingo canta un dúo con la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins en Come What May, de la película Moulin Rouge. Entre el resto de las canciones figuran Eternally,de la película de Charlie Chaplin Candilejas, Parla più piano (Habla más bajo), de El padrino, y la hermosamente melancólica Sous le ciel de Paris (Bajo el cielo de París) con Josh Groban. El tenor, que nació en España y se educó en México, refleja el aspecto latino de su herencia con la famosa bossa nova Girl from Ipanema, y el gran éxito en español Celos.

Especialmente cercano a su corazón es el dúo con su hijo Plácido Domingo Jr., What a Wonderful World. "Contiene el verso ‘Oigo llorar a los bebés’ y yo estaba pensando en mis propios hijos y nietos cuando la cantaba", dice.

Domingo, que tiene en su repertorio 140 papeles operísticos en su doble condición de tenor y barítono, y que desarrolla una carrera en paralelo como director de orquesta y como director general de la Ópera de Los Ángeles, confiesa que este disco ha supuesto, sin embargo, uno de sus grandes retos. "Estas canciones han sido hechas famosas por Sinatra, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong y, sin embargo, cualquiera puede cantarlas también en su casa en la ducha. La gente se cree que las canciones pop son fáciles. Pero llevarlas al público y hacer que resulten especiales: eso es increíblemente emocionante. Estoy encantado con la hermosa colección que hemos creado".

Ver y enviar comentarios