Musicalia > Primal Scream > Give out but don't give up: The original Memphis recordings
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

Give out but don't give up: The original Memphis recordings

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 12 de octubre de 2018

[CD 1: Tom Dowd album mix]
1.Jailbird
2.Rocks
3.Call on Me
4.Everybody Needs Somebody
5.Sad and Blue
6.Big Jet Plane
7.Free
8.Jesus
9.(I'm Gonna) Cry Myself Blind

[CD 2: Aedent Studio sessions]
1.Billy / To Love Somebody
2.Memphis Groove (Improvised Song Jam)
3.Sad And Blue (Early Rehearsal Jam)
4.Blue Moon Of Kentucky / Trying To Get To You
5.Big Jet Plane (Early Rehearsal Jam / Tom Dowd Instructions)
6.Free (Bobby Vocal, Full Band Rehearsal Jam)
7.Everybody Needs Somebody (Alternative Recording)
8.Country Guitar
9.Jailbird Guitar
10.Jesus (Monitor Mix)
11.Funky Jam (Original Recording)
12.Free (Early Rehearsal Sitar /Piano / Bobby Vocal)
13.Call On Me ( Monitor Mix)
14.Cry Myself Blind (Monitor Mix)
15.All I Have To Do Is Dream

Sesiones de un disco de 1994
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

"En 1993 Primal Scream fueron a Memphis a grabar un álbum con Tom Dowd y la Muscle Shoals Rhythm Section, ese álbum nunca vio la luz, hasta ahora..." - Bobby Gillespie 2018.

Tras el descubrimiento de estas canciones en una caja escondida en el sótano de la casa de Andrew Innes, Primal Scream publica las grabaciones originales de estudio de los temas de Memphis que acabaron convirtiéndose en su álbum de "Give out but don't give up" (1994).

Con el productor Tom Dowd y la Muscle Shoals Rhythm Section -con David Hood en el bajo y Roger Hawkins a la batería- en los Ardent Studios de Memphis, las grabaciones resultantes de esas sesiones clásicas muestran el lado más country soul y rock'n'roll de la banda.

La producción de Dowd, unida a la combinación de la sección rítmica, tuvo como resultado nueve canciones que se mueven entre el blues y el góspel.

"Fuimos allí con toda la buena intención, pero de alguna manera, luego perdimos el camino", admite Bobby Gillespie. "Desde luego, hemos aprendido la lección de cómo la creatividad puede acabar yendo por el camino incorrecto. Somos una banda que está en constante movimiento y nunca mira hacia atrás, pero me sentí mal durante años por haber ido a Memphis y no haber hecho lo que nos habíamos propuesto. Escuchar estas canciones ahora, después de tanto tiempo, ha vuelto a poner todo en su sitio. Me siento redimido".

Tras el lanzamiento de "Screamadelica" (1991), Primal Scream se trasladaron a Memphis en 1993 para grabar el disco que se convertiría en "Give out but don't give up".

No obstante, una vez que la banda y el jefe de Creation Records, Alan McGee escucharon las grabaciones, se sintieron confundidos y algo decepcionados. El punk que llevaban en su interior pudo con ellos y decidieron llamar al productor George Drakoulias para replantear las grabaciones, reemplazando las partes de guitarra, bajo y batería a lo largo de varias sesiones las semanas siguientes hasta que se quedaron con lo que sería "Give out but don't give up".

Todas las grabaciones son inéditas.

Ver y enviar comentarios