Musicalia > Roser > Raffaella
Destacado: Las 30 canciones favoritas del año 2024 en LaHiguera.net

Raffaella

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 6 de junio de 2006

Fiesta
Que dolor
Rumore
No pensar en ti
En el amor todo es empezar
Hay que venir al sur
Caliente caliente
Lucas
Perdonémonos
Tuca tuca

Homenaje personal a Raffaella Carrá
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

"A medida que he ido conociéndola, me he dado cuenta de que si hubiese nacido 30 años antes, yo sería como Raffaella Carrá". Roser sorprende con un disco, donde canta los temas más conocidas de la showoman italiana. Roser y su equipo, encabezado por el productor Miguel Ángel Collado (arreglista de Diana Navarro, Sergio Dalma, Paco Ortega, Bustamante…) se han movido en una multitud de estilos arriesgando.

Esta catalana de 26 años, convertida en toda una todoterreno de la música y la televisión, ha estado casi un año conociendo y estudiando a la gran comunicadora italiana, escuchando todo su repertorio y seleccionando las canciones que más se ajustaban a su perfil, aquellas a las que ella sabía que podía darles una vuelta de tuerca. "Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de similitudes que he ido descubriendo entre las dos: cómo enfocamos nuestra música, el trabajo en la tele, las coreografías, la forma de vestir, cómo hablamos en el escenario, nuestro trato con músicos y bailarines… ¡si hasta las dos vivimos con un coreógrafo!", dice Roser, especialmente satisfecha por la opinión del sector más crítico con ella, consigue de este modo llamar la atención de un nuevo público, más adulto y maduro, tanto como ella tras estos cuatro años de intensa carrera en los que se ha preocupado mucho más en ir sembrando que en recoger. Una luchadora nata, como refleja el haberse convertido en una de las pocas supervivientes de la losa en que se convierte proceder de un concurso de televisión. Ella lo tiene muy claro: "He vivido cosas muy buenas, pero otras muy, pero que muy malas".

Un disco donde repasa diez de los temas más conocidos de Raffaella Carrá que ella defiende como "no obvio, no fácil". Ambas artistas se han conocido personalmente por voluntad propia de Roser. "No quiero para ella ser una chica más que llama a su puerta. Sabe de mi y de la existencia de este disco. Y yo me sentaré con ella ahora que tengo algo que llevarle, el resultado de mi trabajo".

Las canciones
FIESTA
"Yo le dije si no estás tu, que voy a hacer si no estás tu". Roser da al tema un sonido muy español, contundente, con guitarra española y un ritmo que casi se puede palmear, algo a lo que ayuda en todo momento el uso de su voz. La Roser más latina al descubierto.

QUE DOLOR
"Y se encuentra una mujer (qué dolor, qué dolor), dentro de un armario" Uno de los pocos temas se respeta la esencia de la versión original y que ha elegido como primer single. El estribillo se convierte en una bomba de relojería, que remata con una parte final donde se cuelan secuencias de violines casi árabes.

RUMORE
"Pero pienso que son sólo rumore, rumore". Uno de los momentos más manifiestamente pop del disco, donde el sonido de la batería y el bajo son fundamentales, mezclado con una dosis mínima pero muy efectiva de sonidos electrónicos.

NO PENSAR EN TI
"Tengo que conseguir no pensar en ti". Para volverse loco. Fangoria escribió este tema a Raffaella, el único tema manifiestamente dance de todo el disco y donde Roser deja claro lo mucho que ya sabe de este campo. Los dj’s naciones van a sufrir un esguince de muñeca de tanto pincharlo.

EN EL AMOR TODO ES EMPEZAR
"Explota explota me explo, explota explota mi corazón". Roser se anima a mezclar varios instrumentos con una base guitarrera que la acerca al rock en el que se tan bien se mueve, por ejemplo, Janet Jackson.

HAY QUE VENIR AL SUR
"Para hacer bien el amor hay que venir al sur". Uno de los temazos del disco, uno de esos puntos álgidos y que, además, hace honor a su estribillo: divertido, sureño, playero. El tema invita al baile, al mar… “Lo hice riéndome, está fresco, y eso se nota”. La gran protagonista, de nuevo, la interpretación de Roser. Cualquier parecido con la original es pura coincidencia.

CALIENTE CALIENTE
"Será que ya es primavera, caliente caliente". Una de las mayores sorpresas del disco. Roser se lleva a la rubia italiana a un barrio neoyorkino y logra un caliente caliente muy r’n’b, a medio camino entre la versión que hubieran hecho Beyonce, Usher o el mismísimo Michael Jackson. No es que sea distinta, es que casi es otra canción.

LUCAS
"Lucas Lucas Lucas, ¿qué te ha sucedido? ¿Dónde te has metido?" Una de las versiones más retro, una canción con la que sacar la bola de espejos para convertir cualquier lugar en el centro de un guateque. "Cuando el productor me la enseñó, me quité el sombrero y me puse a bailar. Me encanta su rollo Studio 54".

PERDONÉMONOS
"Imaginando lo que harás, con mi amiga dormirás". El reto de Roser en este disco, donde canta la única balada y que, gracias a la seguridad que su productor le transmitió, logró una interpretación que ni ella misma imaginaba. "Es una letra muy jodida, muy fuerte". Al igual que en Rumore, los apuntes electrónicos le dan al tema una nueva dimensión.

TUCA TUCA
"Se llama tuca tuca, yo lo he inventado, me sirve para decirte me gustas me gustas". Aunque no estaba en la selección inicial de su equipo, esta canción fue una petición personal de Roser, que supo junto a su productor cómo darle un aire completamente nuevo. El momento más erótico del disco, donde la sensualidad de la artista sale en cada nota.

Ver y enviar comentarios