Musicalia > Sade > Soldier of love
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

Soldier of love

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 9 de febrero de 2010

1.The moon and the sky
2.Soldier of love
3.Morning bird
4.Babyfather
5.Long hard road
6.Be that easy
7.Bring me home
8.In another time
9.Skin
10.The safest place

10 años después
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Soldier of love (Soldado del amor) es el título del sexto álbum de estudio de Sade. Grabado en Inglaterra, es el primer material nuevo desde el "Lover's Rock" (2000).

Para Sade, es un asunto de integridad y autenticidad: "Sólo grabo cuando tengo algo que decir. No me interesa publicar algo sólo para vender. Sade no es una marca".

El punto de partida para este álbum comenzó en 2008, cuando la banda se reunió en Real World, el estudio de grabación de Peter Gabriel, cerca de la casa de Sade en la campiña del sudoeste de Inglaterra. Era la primera vez que los cuatro principales músicos de la banda se reunían después de la gira Lover's Rock en 2001. El bajista Paul Denman llegó de Los Angeles (Estados Unidos), donde se había ocupado de Orange, el grupo punk de su hijo adolescente. El guitarrista y saxofonista Stuart Matthewman (a.k.a. Cottonbelly) interrumpió su trabajo en Nueva York como compositor de la banda sonora de una película y el teclista Andrew Hale dejó su consultoría de A&R (artistas y repertorio).

Durante los ensayos en Real World, Sade completó las canciones para el álbum y todos sintieron que era el más ambicioso de su carrera, especialmente la canción que le da título: Soldier of Love. "El principio, la gran pregunta era si realmente queríamos seguir trabajando juntos en esto, si continuábamos siendo amigos", dice Andrew Hale. La respuesta, en forma de afirmación apasionada, no tardó mucho en llegar.

El álbum se terminó en el verano de 2009, casi todo grabado en Real World y con la banda asumiendo una identidad más ecléctica. Mattewman hace volar su saxo suave en In another time o en el Long hard road. En canciones como el alegre reggae Babyfather o el dramático arreglo de The moon and the sky que abre el disco, la banda explora nuevos territorios. "No quiero repetirme", dice Sade. "Quiero que nuestra música se convierta en un desafío interesante para todos nosotros, en un largo camino para recorrer juntos".

Producido por Sade y Mike Pela.

Como primer single, el tema que aporta el título a la colección de canciones. Compuesto por los miembros del grupo. El videoclip está dirigido por Sophie Muller.

Ver y enviar comentarios