Musicalia > Take that > The circus
Destacado: 'Futuros imposibles' es el nuevo disco de Dorian

The circus

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 2 de diciembre de 2008

1.The Garden
2.Greatest Day
3.Hello
4.Said It All
5.Julie
6.The Circus
7.How Did It Come To This
8.Up All Night
9.What Is Love
10.You
11.Hold Up A Light
12.Here

Con Greatest Day
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

The Circus es el quinto álbum de estudio de Take That.

Como primer single Greatest Day, escrito por Mark Owen, Jason Orange, Howard Donald y Gary Barlow, y producido por John Shanks. La canción fue escrita y grabada en los SARM studios en Notting Hill y mezclada en Los Angeles en los Jim Henson Studios. El videoclip se grabó en una localización de Los Angeles sobre la azotea de un edificio de 60 plantas en el centro de la ciudad, con la dirección de Meiert Avis (U2, Damian Rice, Bruce Springsteen, Bob Dylan).

Siguiendo el éxito de Beautiful World la banda se reagrupó en abril de 2008 en los Estudios SARM de Notting Hill, en el oeste londinense, y comenzó a trabajar en el nuevo álbum, sólo los cuatro componentes en una habitación. Al llegar el verano cuando el productor John Shanks se unió a ellos para empezar a grabar tenían veinticinco temas compuestos.

"Había una energía especial estando sólo los cuatro en el estudio para grabar esas maquetas", dice Mark. "Y la grabación del álbum consistió en capturar esa energía. No está limado en exceso. Suena bien pero se percibe real. Creo que hemos conservado ese espíritu original. Me parece muy británico. Es un álbum muy británico".

Toda presión existente para lograr repetir el éxito obtenido con Beautiful World era más interno que externo. "Hemos demostrado lo buenos que somos en el tiempo y ahora de nuevo, cuanto éxito podemos tener en listas pop", dice Jason. "Lo que importa ahora es si nos gusta. Queremos que sea representativo de lo que somos y quiénes somos y del momento en que nos encontramos. Queremos que sea auténtico".

"Cuando nos reunimos en el estudio en Abril éramos una banda nueva", dice Gary. "Todos queríamos estar allí de verdad. Todos nos sentíamos bien en nuestra propia piel otra vez. No sentíamos muy a gusto haciendo un nuevo disco de forma tan natural".

"Nos lo hemos pasado muy bien esta vez", dice Howard. "Me siento mucho más involucrado. Todo transcurrió de forma fácil y relajada. Eso se percibe en el álbum. El segundo álbum se supone el más difícil pero este fue todo lo contrario".

Howard explica el cambio en el punto de vista de la banda en esta ocasión. "Fue algo incómodo el reunirnos en 2006", dice. "Siempre nos preguntábamos si estábamos haciendo lo correcto. ¿Resultaremos estúpidos? ¿Pensará la gente que somos demasiado mayores? ¿Qué va a opinar la gente? Todavía me importan esas cosas. Quiero que a la gente le guste lo que hacemos. Pero estoy más orgullosos de ser Howard a parte de Take That de lo que lo nunca lo estuve entonces. Creo que todos valoramos mucho más las cosas de lo que lo hacíamos".

"Lo que siempre me ha interesado era la dinámica de la banda", añade Jason. Y todavía me interesa: estos cuatro amigos, es como una relación: avanzamos, seguimos conociéndonos los unos a los otros. Pero es divertido, nos sentimos bien trabajando juntos, ser una familia, ser creativos. Nos reímos todo el rato. Aún a pesar de toda la tensión y el cansancio… nos sentimos bien. Es coherente".

"Por primera vez de verdad siento que estoy en una banda de verdad" dice Mark. "Estoy muy orgulloso de este disco. Es un disco de verdad. Creo que es mejor que Beautiful World. Es un álbum para compradores de música. Pienso que va a gustar a los fans de Take That y creo y confío que también a la gente que le gusta la música también".

Las canciones de The Circus se anuncian con amplitud de miras, himnos para ser cantados en estadios o canciones íntimas, baladas sentidas, con textos desafiantes y musicalidad variada, teatrales y enraizadas, con un gusto naïf y maduro, con un diseño sencillo y una ejecución épica.

"Doy gracias cada día por estar en esta situación privilegiada" dice Gary. "Sé lo que supone no trabajar. Adoro estar involucrado con la música. De verdad lo necesito. Cuando no te es posible hacerlo resulta muy duro. Ahora intento sacar el mayor partido de cada día. Me siento mejor porque todos nos sentimos mejor. Estoy en mi medio, es un gran momento, creo que para todos".

Ver y enviar comentarios