Musicalia > The Feeling > Twelve stops and home
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

Twelve stops and home

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 5 de junio de 2006

1.I want You Now
2.Never Be Lonely
3.Fill My little World
4.Kettle's On
5.Sewn
6.Anyone
7.Strange
8.Love It When You Call
9.Rosé
10.Same Old Stuff
11.Helicopter
12.Blue Piccadilly

Debut por todo lo alto
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

5 veinteañeros de Sussex y Londres, enamorados de la música Pop. Recién llegados, con solo un single publicado en UK Sewn, consiguen un Top 10 en listas. Este álbum debut 12 Stops and home contiene una un montón de éxitos. Canciones radiables, con buenas armonías, estribillos claros. Canciones muy pegadizas, como lo es el segundo single editado en UK Fill My little World, por ejemplo.

Con joviales armonías en "I Want You Now", la alegre acústica, las guitarras eléctricas y las micro melodías de "Never Be Lonely", los emergentes estribillos de teclados y los rasgueos de guitarras pop de "Love It When You Call", emotivas baladas de piano como "Strange" y "Spare Me", y la pegadiza "Helicopter".

Sus influencias pasan desde Earth Wind and Fire por artistas como Freddie Mercury (Queen) o bandas como Kinks, The Bangles, ELO, Supertramp o 10CC entre otros: Muy variadas pero sí predomina el sonido de los 70 y fundamentalmente hacen POP: Un término que reivindican. Son según ellos, exponentes pioneros del pop progresivo en su encuentro con el rock suave.

Nuestra opinión
Este "Twelve stops and home" es realmente sorprendente. Comparados con muchos artistas, por momentos The feeling me traen al recuerdo a los hermanos Finn (Crowded House, The Finn Brothers), con unas melodías pop sensacionales, al alcance de muy pocos. Una canción puede ser casualidad, pero aquí hay mucho nivel, pegadizos singles "Sewn" y "Fill my little world", la inmediatez de "I want you now", el "Never be lonely" a lo Supertramp, medios tiempos y baladas de piano en "Kettle's on" ó "Rosé", las alegres guitarras de "Love it when you call"... Sin desperdicio.

Insultantemente buenos. En el podio del mejor pop del año.

Ver y enviar comentarios