Musicalia > The Flaming Lips > At war with the mystics
Destacado: 'Todo es posible en Navidad' para David Bisbal

At war with the mystics

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 4 de abril de 2006

1.The YeahYeahYeah Song...(With All Your Power)
2.Free Radicals (A Hallucination Of The Christmas Skeleton Pleading With A Suicide Bomber)
3.The Sound Of Failure / It's Dark...Is It Always This Dark??
4.My Cosmic Autumn Rebellion (The Inner Life As Blazing Shield Of Defiance And Optimism As Celestial Spear Of Action)
5.Vein Of Stars
6.The Wizard Turns On...The Giant Silver Flashlight And Puts On His Werewolf Moccasins
7.It Overtakes Me / The Stars Are So Big...I Am So Small...Do I Stand A Chance?
8.Mr. Ambulance Driver
9.Haven't Got A Clue
10.The W.A.N.D. (The Will Always Negates Defeat)
11.Pompeii am Götterdämmerung
12.Goin' On

Vuelven a enchufar las guitarras
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Wayne Coine, cantante y 1/3 de The Flaming Lips, afirma que "tras dos discos melódicos y orquestados el grupo de hard rock Black Sabbath nos ha inspirado a enchufar de nuevo las guitarras eléctricas".

Aunque el lanzamiento del primer single The Yeah Yeah Yeah Song estaba previsto en marzo, la filtración del tema psicodélico The W.A.N.D. ha precipitado el interés en este nuevo álbum.

"Nuestro interés en Black Sabbath (una banda de hard rock de los 70) nos llevó a realizar una versión de "War Pigs" en nuestros conciertos. A partir de alli lo que nos intrigó de Black Sabbath es que nos es imposible deducir si sus miembros son magos, granjeros, hippies o víctimas de una secta. Es un misterio que nos apasiona y nos ha llevado a investigar cómo produjeron sus mejores temas, lo que luego hemos intentado aplicar en algunas de las nuevas canciones aunque con menos agresividad. Con nuestros dos últimos álbumes hemos intentado expresarnos a través de la búsqueda de la belleza. Pero en ocasiones el cuerpo te pide una dosis de volumen e intensidad".

Otra fuente de inspiración para At War With The Mystics fue el trabajo realizado en el disco homenaje a Queen donde The Flaming Lips versionaron el clásico Bohemian Rapsody. Experimentaron con nuevas técnicas de grabación que han resultado en The Yeah Yeah Yeah Song, una canción que ve la luz unas semanas antes del lanzamiento del disco.

Nuestra opinión
The Flaming Lips es un grupo diferente, inclasificable, y que pese a sus muchos años de actividad, sigue dando vida y color al panorama musical. Envuelven a sus composiciones en un mundo de fantasía, por momentos más pausado: "The sound of failure", "My cosmic autumn rebellion", "vein of stars", en otras ocasiones más animado y pegadizo: "The yeah yeah yeah song", "Haven't got a clue", "The W.A.N.D.". Épica para el siglo XXI "Pompeii am Götterdämmerung".

Mágico, ese es el calificativo que mejor puede resumir un disco con canciones excepcionales.

Ver y enviar comentarios