Musicalia > The Gift > Altar > Love without violins
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

Love without violins

Altar
The Gift, Brian Eno
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Love without violins es un single de The Gift con la colaboración de Brian Eno, quien es coautor y productor. Avance de un álbum titulado Altar (2017).

Al igual que el disco, Love without violins lo compusieron Brian Eno y Nuno Gonçalves durante un periodo de convivencia y trabajo conjunto. Lo mezcló el productor Flood (Depeche Mode, Pj Harvey, The Killers, Nick Cave, Sigur Ros).

La letra la firman Sónia Tavares y Brian Eno.

"La idea de 'Love without violins' surgió de la deslumbrante voz de Sonia. Canta exactamente con el mismo registro que yo, (creo que lo llaman barítono), pero un par de octavas por encima, así que podríamos decir que es barítono soprano. ¡Cómo envidio esas octavas extra!. En fin, ella estaba cantando esta canción sobre este paisaje sonoro oscuro y peligroso (que al principio no contaba con demasiadas palabras) cuando imaginé un escenario en el que se estaba representando un tipo distinto de amor. Su voz sugería una mujer de extrema confianza, casi desdeñosa, alguien a quien le gusta jugar con gente a la que le gusta ser manipulada. Yo buscaba esa idea de un amor que no fuera rosa, ñoño y adolescente, que tuviera matices y connotaciones de control y rendición, de gente preparada para llevar al límite su imaginación", explica Brian Eno.

Ya Nuno Gonçalves, de The Gift, caracteriza este periodo de trabajo en el nuevo álbum como "el mejor momento de la banda" y "Un nuevo despertar. Despertar siempre con ganas de más. Habrá sido esta la voluntad del destino. Nos despertábamos siempre temprano. Durante dos años nos hemos despertado siempre más motivados. Trabajar de la forma en la que lo hicimos fue una experiencia única, intensa y sin grandes prisas, nos despertábamos un poco más temprano de aquello que siempre supimos que era un sueño. Un sueño despierto".

Lanzamiento en plataformas digitales el 30 de septiembre de 2016.


El vídeo oficial
Un audiovisual dirigido por Paulo Costa, estrenado el 26 de septiembre de 2016.

Costa es un pionero en la dirección de videos musicales en Portugal, y trabaja con frecuencia en publicidad. Ya había rodado varios videos para The Gift, incluyendo "OK! Do you want something simple?" y "Driving you slow".

El video fue rodado en ARTSPACE, una localización interior privada, sin ruido y muy agradable, a una hora en coche desde Lisboa. El dueño, Joao Carvalho - un diseñador de cuero y artista portugués - es el creador de las estatuas que aparecen en el vídeo, y también hace de "escultor" en el mismo - inspirado en él y en su obra.

El proceso técnico que utiliza para darle forma a las estatuas de cuero con cuerpos reales es único en el mundo. La estatua que se supone que crea en el vídeo es una de las más famosas de su colección "Naked eternal" - y se llama el "Angelus".

"Queríamos un vídeo donde el enfoque fuera más técnico que narrativo. Pensamos que el video debería permitir a la gente conocer nuestro trabajo y es una herramienta esencial para difundir nuestro arte. En este video queríamos mostrar las muchas caras de Sonia, incluyendo varias facetas vocales y de ahí surgió la idea de sacar a varias "Sonias" diferentes a lo largo del clip. El comienzo del video es muy teatral, pero cuando acaba esta primera parte y la atmosfera sonora pasa a una sección instrumental larga, el look del video también cambia: de repente nos vamos a un sitio "real" y empieza a seguir una persona "real" - todo pasa a una estética mas cinematográfica. Fuimos muy afortunados en poder contar con un equipo técnico de ensueño, que nos proporciono con un estilismo de primeras, fotografía impecable, y acabar un amor dudoso. Arte, Amor".

La producción del vídeo tuvo como base Lisboa, y tardó casi 2 meses con un equipo internacional compuesto por profesionales de 5 países diferentes: Portugal, España, Francia, Reino Unido y Brasil.

Se rodó en dos jornadas largas, una para el playback de Sonia, y otra para la ficción corta. Luego hubieron 5 días (y noches) intensivos de post-producción con el talentoso artista de FLAME Francés, Patrick Simoni, quien fue a Lisboa desde París.