Musicalia > The Killers > Day & age
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Day & age

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 25 de noviembre de 2008

1.Losing Touch
2.Human
3.Spaceman
4.Joy Ride
5.A Dustland Fairytale
6.This Is Your Life
7.I Can't Stay
8.Neon Tiger
9.The World We Live In
10.Goodnight, Travel Well

Producido por Stuart Price
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Day & age es el disco de The Killers para 2008. El tercero de estudio, si no tenemos en cuenta el álbum de caras B Sawdust (2007). El título saldría de la letra de la canción Neon Tiger.

"Pienso en los momentos en los que estábamos haciendo When You Were Young, o en este caso, Spaceman", dice Brandon Flowers. "Si en ese momento hubiéramos decidido, 'Vámonos al parque', no se habrían materializado. Me da miedo. Provoca casi que no quiera parar porque podría estropear estas maravillosas canciones. Están ahí para hablarte, sólo tienes que tomarlas".

Junto con el bajista Mark Stoermer, el guitarrista Dave Keuning, y el batería Ronnie Vannucci, Flowers ayudó a modelar el álbum en un formato de diez temas que funcionaban bien en conjunto, cada una describe de forma individual la evolución del sonido de la banda. "Siempre nos exigimos más", dice Stoermer, "y existe mucha diversidad —desde el himno rock a temas dance". Flowers añade: "Sentimos que Sam's Town era una continuación de Hot Fuss, y este es una continuación de Sam's Town. Pero al mismo tiempo, Day and Age es totalmente diferente de ambos, y al mismo tiempo sigue sonando a nosotros. Es como mirar a Sam's Town desde Marte".

Para los estén familiarizados con la obra de la banda será fácil de reconocer su firma en el pesado sintetizador de Human (primer single), cuatro minutos de rock dramático y épico donde Flowers canta: "Mis signos son vitales/ Mis manos están frías/ Y estoy de rodillas, buscando la respuesta/ ¿Somos humanos, o danzantes?". Dice que la letra se la inspiró un despreciativo comentario hecho por Hunter S. Thompson sobre como América estaba generando una generación de bailarines. Pero la canción recibió también la ayuda del productor del disco Stuart Price (alias Jacques Lu Cont), conocido por su trabajo con Madonna, Seal y Missy Elliot, y quien había remezclado previamente "Mr. Brightside", y que trabajara en el single navideño del grupo de 2007, "Don't shoot me Santa". "Fue la guinda del pastel", dice Stoermer.

"Acabábamos de terminar Human juntos, y volamos a su casa después de cenar [en Londres]", Flowers recuerda su primera vez en el estudio con Price. "Unas pocas horas después teníamos ya algo muy cercano a lo que hoy podéis escuchar. Yo estaba en el séptimo cielo". Continúa: "Cuando entramos en su apartamento, lo primero que vi fue una foto de la portada de The Man Who Sold the World, y un poco más abajo en las escaleras había una foto de Eno en los días de Roxy Music. Sentí que habíamos encontrado a nuestro hombre".

En el álbum The Killers experimentan con diferentes instrumentos: I Can't Stay tiene un sonido tropical —gracias al saxo y a la percusión—y como dice el cantante, "podría ser la canción de pop más perfecta que hayamos escrito nunca". Losing Touch, en cambio, es una canción uptempo con vientos y letra desalentadora ("destino inevitable, debe ser verdad/ estoy perdiendo la referencia") que le da un tono de augurio. Spaceman, un imperturbable glam-rock para estadios cuyas referencias en la letra, entre otros temas hablan de la abducción alienígena. ("La hemos estado tocando entre Read My Mind y Mr. Brightside, y parece que llevara ahí desde siempre", dice Flowers).

Funky blanco al estilo de Duran Duran en Joy Ride, con un solo de saxo incluido. Para terminar la oscura Goodnight, Travel Well de casi 7 minutos.

Ver y enviar comentarios