The script
Pop-RockFecha de publicación del disco: 9 de septiembre de 2008
1.We Cry
2.Before The Worst
3.Talk You Down
4.Man Who Can't Be Moved
5.Break Even
6.Rusty Halo
7.End Where I Begin
8.Fall For Anything
9.If You See Kay
10.I'm Yours
11.Anybody There
Ópera prima de The script, con la canción The man who can't be moved como primer single.
El trío de Dublín [Danny O'Donoghue (voz), Mark Sheenan (guitarra) y Glen Power (batería)] ofrece pop, enriquecido con celtic soul con acercamientos líricos al hip hop, melodías pop y una producción que toma elementos del R'n'B con dinámica rock.
Emoción y pasión defendida por la negroide voz de Danny O'Donoghue. "Los irlandeses tenemos alma", dice Danny. "Generaciones que han sufrido y que han comprendido la emoción inspiran nuestro sonido".
El álbum está formado por 11 canciones.
El primer single de The script en el Reino Unido, We cry, fue recibido como "single de la semana" por la BBC y tuvo una buena acogida en radios, alcanzando los primeros puestos en las listas de Irlanda, Reino Unido y Suecia. Una canción en la que la voz de Danny O'Donoghue se mueve en registros negros, con un arpegio de guitarra de Mark Shennan que diferencia el tema y un ritmo a cargo de Glen Power que lo introduce en terrenos que bordean el soul, el hip-hop, el rhythm and blues, el pop...
En Break even utilizan los elementos musicales precisos, mientras The end where I begin se mueven en cambios rítmicos y sonoros. Talk you down es un tema dinámico, con utilización de programaciones. Before the worst está marcada por la batería y un estribillo contundente.
La grabación del álbum se vió afectada por el fallecimiento de la madre de Mark y el padre de Danny y algunas canciones reflejan estos momentos. "Nos dimos cuenta de la importancia de la música porque nos ayudó a sobrellevar los días más tristes". Así, We Cry, suena como un himno soul sobre la lucha diaria y logra fundir la esperanza y la tristeza. "Hay mucho de nuestras vidas en estas canciones", dice Mark. "No se escribieron en diez minutos porque una canción nace y evoluciona. Es un viaje en el que todos estamos cambiando continuamente. Por eso no puedo definir exactamente qué es The Script. Lo único que sé es que me emociona profundamente y que esto es algo especial que se transmite a otras personas cuando estamos tocando".
El disco debuta en la primera posición de la lista de ventas británica en la semana de su lanzamiento.