The hardest way to make an easy living
Hip-hop - RapFecha de publicación del disco: 11 de abril de 2006
1.Pranging Out
2.War of the Sexes
3.The Hardest Way To Make An Easy Living
4.All Goes Out the Window
5.Memento Mori
6.Can't Con an Honest John
7.When You Wasn't Famous
8.Never Went to Church
9.Hotel Expressionism
10.Two Nations
11.Fake Streets Hats
The hardest way to make an easy living es el tercer disco de The streets, que tiene a Mike Skinner como alma máter. Un disco anunciado como más refinado, más pulido.
Tal y como ha reconocido el propio Skinner desde que comenzara a escribir este tercer álbum en lo único que pensaba era en dejar con la boca abierta a todos los britanicos sabiendo que para ello solo tenía que contar la verdad de lo que había vivido estos últimos años.
"Yo sabía que la cosa más entretenida que podía hacer era decir la verdad. Comparada con la realidad, cualquier cosa de ficción que se me pudiera ocurrir parecía mundano: Nunca quise atreverme a inventar nada tan loco por que no creía que alguien pudiera creerlo", comenta Mike Skinner.
En When you wasn't famous, primer single de este nuevo álbum, explica claramente que su vida no ha sido nada facil desde que saltara a la fama.
11 temas repletos de sarcasmo en los que Skinner habla sin tapujos de drogas, sexo y alcohol que rodea a la sociedad actual. El disco comienza y termina con drogas y alcohol inspirados en el ataque de pánico. Entonces ¿qué más sucede? Veamos. Recibir un golpe de su manager en la cara. Sí. Perder cientos de libras apostando. También. Ver a una innombrable estrella del pop meterse crack, cocaina y teniendo sexo cuando una noche anterior lucía sorprendentemente bien en una presentación.
Mezclando influencias hip hop con sonido garage británico, Skinner se dio cuenta de que si algo faltaba en el hip hop británico era alguien que hablara de la cultura británica.
Nuestra opinión
Los genios musicales suelen tener una personalidad un tanto especial. Este es el caso de Mike Skinner, el hombre del Brit-Hop, un tío innovador y que le da ese toque especial y melódico al hip-hop, como también hace Eminem, aunque Skinner no recurre a otros temas para incluir como bases en sus canciones.
Como buen músico del género trata temas sociales... y personales, porque los premios, el éxito y la fama le han incluido en un mundo nuevo, del que también tiene que hablar, aunque a algunos no les guste lo que pueda contar. Los títulos de sus composiciones ya son bastante explícitos.
En The Hardest Way To Make An Easy Living hay un puñado de buenas canciones. Todo sucede muy rápido, demasiado, se nos hace un poco corto.
Nuestros favoritos "All goes out the window" una lenta con unas voces muy interesantes; "Never went to church" con una clara influencia beatles. También "Prangin out", el tema que da título al álbum, "Two nations" y el gran final con un sonido directo "Fake streets hats".