A mi edad
Pop-RockFecha de publicación del disco: 26 de mayo de 2009
Tu vida no pasará
A mi edad
El sol existe para todos
El miedo no existe
La travesía del verano
Deslizas otra vez
El regalo más grande - con Amaia Montero
Breathe Gentle - con Kelly Rowland
Il tempo stesso - Franco Battiato
Assurdo pensare
Per un po' sparirò
Fotografie della tua assenza
A mi edad (Alla mia età) es el título del cuarto disco de Tiziano Ferro. Además es el primer single en Italia.
Para el lanzamiento en España de A mi edad, Tiziano Ferro graba a dúo con Amaia Montero y en castellano una versión de El regalo más grande, primer sencillo del álbum. Un dúo grabado en Milán en los estudios de Michele Canova, productor del álbum, y refleja la intensa conexión entre los dos artistas. Empezando suave, alternándose en las estrofas y recargando fuerza según transcurre la canción. Ferro también interpreta en español otras seis canciones del disco, que incluye dúos con Kelly Rowland y Franco Battiato y cuatro temas en italiano.
Las canciones de A mi edad que Tiziano Ferro canta en español son: Tu vida no pasará, A mi edad, El sol existe para todos, El miedo no existe, La travesía del verano y Deslizas otra vez. Además de la colaboración de Amaia Montero en la canción El regalo más grande, en el álbum aparecen dúos de Tiziano Ferro con Kelly Rowland (ex Destiny's Child) en la canción Breathe Gentle y con Franco Battiato en Il tempo stesso. Finalmente, el disco se cierra con tres canciones en italiano: Assurdo pensare, Per un po' sparirò y Fotografie della tua assenza. El CD incorpora a través de la tecnología Opendisc el acceso a una zona reservada en la página web de Tiziano Ferro, donde se encuentran abundantes contenidos en exclusiva que se renuevan periódicamente: versiones en italiano, making of de la grabación del álbum, vídeos, concursos para asistir a los conciertos...
Grabado en Milán y Londres y producido por Michele Canova, A mi edad incluye canciones de claro contenido autobiográfico, que resumen vivencias de los dos últimos años.
El dúo con Kelly Rowland se produjo tras un encuentro casual en un estudio de Londres y se grabó prácticamente a la primera toma. La colaboración con Franco Battiato tuvo un punto especial porque Tiziano Ferro es un gran fan del veterano cantante y compositor: "Le escucho desde que tenía 10 años", dice. Por esto, la aceptación de Battiato significó para Tiziano Ferro una enorme alegría aunque no fue fácil realizar la grabación.