Musicalia > Tom Odell > Wrong crowd
Destacado: 'Futuros imposibles' es el nuevo disco de Dorian

Wrong crowd

Pop

Fecha de publicación del disco: 10 de junio de 2016

1.Wrong crowd
2.Magnetised
3.Concrete
4.Constellations
5.Sparrow
6.Still getting used to being on my own
7.Silhouette
8.Jealousy
9.Daddy
10.Here I am
11.Somehow
[edición deluxe]
12.She don't belong to me
13.Mystery
14.Entertainment
15.I thought i knew what love was

Con el tema titular como primer single
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Wrong crowd es el título del segundo álbum de Tom Odell, y del primer avance con el que lo presenta.

Después del éxito de su ópera prima, Long way down (2013), Odell se fue a Nueva York, donde alquiló un pequeño apartamento en East Village. Con un piano dominando el espacio, este pequeño piso situado en una gran ciudad donde conocía a muy poca gente, le serviría como el refugio donde se replantearía sus intenciones y en última instancia, redefiniría quién es Tom Odell como músico. Es ahí donde comenzó el trabajo de 'Wrong crowd'.

Tom veía películas por la noche y paseaba por las calles de Manhattan durante el día; un estilo de vida muy bucólico sólo interrumpido por eventos como ser el artista invitado de Billy Joel en el Madison Square Garden. La vida de repente volvió a estar en equilibrio, y gracias a eso, las canciones comenzaron a salir.

En un breve viaje a casa en la primavera de 2014 Tom dió una gira por Europa y recogió el premio Ivor Novello, pero en septiembre volvieron a activarse sus ganas de viajar, así que dejó Londres, y esta vez voló a Los Angeles donde alquiló un apartamento cercano a Echo Park. Fue justo allí, en LA, donde 'Wrong crowd' comenzó a tomar forma.

Producido con la colaboración de Jim Abbiss (Arctic Monkeys, Kasabian, Adele).

Tom: "Con el brillante Jim Abbiss en la producción, yo quería que las canciones tuvieran un sonido intenso y espectacular; cuerdas impactantes y melodías que dieran más énfasis a las canciones: un sonido rico en musicalidad y que no se guarde nada. En ese entonces yo había estado de gira con mi amigo Andy Burrows (batería), un músico muy talentoso. Su estilo a la batería aporta la oscuridad y la excitación. En la canción ‘Silhouette’ ya había imaginado una introducción a lo grande, al estilo de Gershwin, que grabamos en los estudios Abbey Road. Pero la mayor parte del álbum fue grabado en Rockfield en Gales, un sitio que nos ofrecía la tranquilidad que necesitábamos para hacer mucho ruido".

Según continuaba la grabación, comenzó a surgir la estructura narrativa del álbum.

"El álbum cuenta la historia de un hombre que es presa de su propia infancia, que siente nostalgia por ella, nostalgia por la naturaleza: el deseo por un poco de inocencia en este mundo perverso en el que vive ahora. . Es una historia ficticia aunque las emociones y sentimientos son míos...por supuesto en la historia están elaborados y exagerados. Quería crear un mundo con un sentido exagerado de la realidad , como una película de Fellini".

Como buen apasionado del cine, la estancia de Tom en Nueva York había ayudado a ampliar su interés en la cinematografía como forma de arte. Los trabajos de Wong Kar-wai, Paolo Sorrentino, Terrence Malick, Wim Wenders y Fellini lo acompañaron en su más bien solitaria vida neoyorkina e, inevitablemente, tuvieron una gran influencia en el álbum. "Comencé a escribir canciones que hablaban de soledad, de crecer, intentar encajar...Empecé a mirar hacia atrás y hacia dentro de mi, a utilizarme a mi mismo como el punto de partida pero dejando volar mi imaginación con alguna historia. Me imaginaba que la música era una banda sonora...esa hermosa imagen de las malas hierbas creciendo alrededor del árbol hasta que lo ahogan en 'La delgada línea roja' de Malick, del hombre que destruye la naturaleza y olvida que él también es parte de ella. Comencé a identificarme con eso". Una idea que queda reflejada en el primer single, Magnetised.

Según evolucionaba el álbum, Tom comenzó a preparar el guión de una colección de películas que llegarían con la música. Fue entonces cuando se puso en contacto con el directo George Belfield, con quien estableció rápidamente una relación simbiótica. Ambos viajaron a Sudáfrica para rodar la primera parte de la película, que se basa en un personaje totalmente autodestructivo que vive una vida hedonista y nihilista. La película explora de qué manera esto afecta a la gente que rodea al protagonista.

"Al final ese estilo de vida destruye la única cosa inocente que le queda: el amor. Con esto se cierra la primera sección de la película, pero la historia continuará...".

El resultado es una colección de 11 canciones en su edición estándar, más el añadido de otras 4 en la deluxe.


Conciertos 2016
Shows íntimos en varios recintos en Europa en abril / mayo.

Miércoles 20 Abril - Islington Assembly Hall, Londres
Jueves 21 Abril - La Boule Noire, París
Sábado 23 Abril - Bitterzoet, Ámsterdam
Lunes 25 Abril - Frannz Club, Berlín
Martes 26 Abril - Mascotte, Zurich
Jueves 28 Abril - The Tunnel, Milán
Miércoles 4 Mayo - Mercury Lounge, Nueva York
Viernes 6 Mayo - Masonic Hall, Los Ángeles

Presentación en España en el Mad Cool Festival de Madrid el 16 de junio.


Conciertos 2017
Dos fechas en España durante el mes de febrero.

17 - Barcelona - Razzmatazz 2
18 - Madrid - Sala But

Canciones (letra, audio, vídeo)

Ver y enviar comentarios