Musicalia > Cuenta pendiente
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Cuenta pendiente

Alejandro Sanz, Paty Cantú

Una canción producida por Andrés Saavedra y mezclada por Josh Gudwin (Dua Lipa, Post Malone, Justin Bieber).

Se anuncia como un tema que "le pone poesía al sexo, y un poco de sexo a la poesía. Pues sublima entre versos el deseo de dos personas cuyo sentimiento mutuo ha permanecido latente sin suceder aún, la realización del encuentro. Le habla a los amores de lejos, a los imposibles, a los indebidos, a los virtuales, a los insaciables".

Estreno del vídeo oficial el 16 de agosto de 2018. Dirigido por Alejandro Pérez (Enrique Iglesias), se rodó en Miami. En él, como una parábola de la urgencia del encuentro, se ilustra el deseo como una confrontación en una cancha de futbol rápido en el que tanto Paty Cantú como Alejandro Sanz colocan a una pareja como contendiente, planteando el amor y deseo como un careo y una conquista de un algo. De forma alterna, las sombras revelan los deseos y atracción detrás de las sutilezas que hay en los juegos de seducción.

Abundando sobre la composición, Paty Cantú señala: "Es una canción que fusiona distintos elementos y sonidos para arriesgarse a reinventarse, cabiendo dentro de diversos mundos a la vez. Propone su propia cadencia. Es pop por ser melódica y estructurada, pero tiene calle fuera de las líneas de lo común y seguro; detalles como la programación versus el rasgueo silencioso de la guitarra tocada por Alejandro, le dan un toque especial, y se siente", y añade: "Los artistas como Alejandro Sanz, se vuelven icónicos por ser constantemente arriesgados y visionarios. Es un artista que hace suyos los sonidos de forma fina y juega a tocar mundos diferentes con el poder y universalidad de su estilo y su voz. Es un sueño cumplido poder trabajar con él, y presentarles este tema juntos".

La canción también revela otras aristas que se perciben sutilmente dentro de la letra y las imágenes de vídeo y la autora los enfatiza de esta manera: "Revela empoderamiento real, mostrando a las dos partes como IGUALES. Sin usar la sexualidad de forma vulgar en la lírica. Con finura. Sugiere, pero deja mucho a la imaginación. Al igual que el vídeo que trata estos deseos textuales y virtuales (jugando con la repetición de la frase 'me gusta'), y a través del arte de Alejandro Pérez". Además, Paty afirma: "El vídeo se corta más como un tráiler de película thriller, que un videoclip musical. Parte nuevamente de ser una propuesta distinta".


Vídeo