Musicalia > Aunque duela
Destacado: 'Futuros imposibles' es el nuevo disco de Dorian

Aunque duela

Shego

Aunque duela es el tercer adelanto de un álbum de shego, tras 'La fiesta' y 'arghHhh!'. shego deja de lado la sátira y la ironía para meterse de lleno en el dolor de una ruptura, recreándose en la herida. La canción refleja el momento exacto en el que alguien es consciente de estar en una relación tóxica y, por muy difícil que resulte, debe salir de ahí.

«Me voy a tener que ir /parece que la pena está durando demasiado tiempo /vuelves a por mí y luego te arrepientes /me estás haciendo un flaco favor /no sé que sentir /si dices que me quieres y solamente me haces daño».

La canción muestra también pequeños destellos de nostalgia; esa aflicción irremediable por lo que fue y ya nunca más será. Pero, sobre todo, este single muestra la rabia y la furia que conlleva un desengaño amoroso. La letra de ‘Aunque duela’ narra ese tira y afloja de una relación desgastada en el que uno de sus miembros se comporta como el perro del hortelano. Ese instante brutal en el que no queda más remedio que asumir que la persona que conociste no es quién decía ser y tampoco va a cambiar. Pero refleja también el momento en el que alguien consigue abrir los ojos y ver las cosas tal y como son. La fuerza interna que recuerda que, aunque duela, definitivamente, es mejor así.

En palabras de shego la canción está "escrita en un momento de dolor" pero también aseguran que "al final le acabamos sacando una parte muy divertida. Como hacer una burla en un momento de muchísimo dramatismo. Es una manera de hacer una pedorreta y decir: 'pues mira, chaval, está todo bien así, de hecho, yo estoy mejor que nunca'".

Cuenta con un videoclip dirigido por Max Ludson, autor también de los dos avances anteriores, en el que shego interpretan la canción en toda su crudeza.

Vídeo