Musicalia > The amazing spider-man 2
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral

The amazing spider-man 2

BSO

Fecha de publicación del disco: 22 de abril de 2014

[CD 1]
1.I'm Electro
2.There He Is
3.I'm Spider-Man
4.My Enemy
5.Ground Rules
6.Look at Me
7.Special Project
8.You Need Me
9.So Much Anger
10.I'm Moving to England
11.I'm Goblin
12.Let Her Go
13.You're My Boy
14.I Need to Know
15.Sum Total
16.I Chose You
17.We're Best Friends
18.Still Crazy
19.The Rest of My Life
20.You're That Spider Guy

[CD 2: versión deluxe]
1.The Electro Suite - Hans Zimmer, The Magnificent Six, Pharrell Williams y Johnny Marr
2.Harry's Suite - Hans Zimmer, The Magnificent Six, Pharrell Williams y Johnny Marr
3.Cold War - Hans Zimmer, The Magnificent Six, Pharrell Williams y Johnny Marr
4.No Place Like Home - Hans Zimmer, The Magnificent Six, Pharrell Williams y Johnny Marr
5.It's On Again - Alicia Keys con Kendrick Lamar
6.Song for Zula - Phosphorescent
7.That's My Man - LIZ
8.Here - Pharrell Williams
9.Honest - The Neighbourhood
10.Within the Web (First Day Jam) - Czarina Russell, Hans Zimmer y The Magnificent Six
11.The Edge (From the motion picture The Amazing Spider-Man 2) - Tonight Alive
12.Electro Remix - Alvin Risk y Hans Zimmer

Con It's on again
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

It's on again, una canción interpretada por Alicia Keys es la canción principal de la banda sonora de la película The amazing spider-man 2. Con la participación de Kendrick Lamar, y compuesta de forma específica para este proyecto por Pharrell Williams, Keys, Hans Zimmer, y Lamar, y producida por Pharrell.

La épica banda sonora de la película ha sido compuesta por el compositor ganador del Oscar® y el Grammy, Hans Zimmer y The Magnificent Six, con la participación de Pharrell Williams, Johnny Marr (de The Smiths, Modest Mouse), Michael Einziger (de Incubus), Junkie XL, Andrew Kawczynski, y Steve Mazzaro. La banda sonora también incluye canciones nuevas y exclusivas de la película interpretadas por Pharrell Williams, The Neighbourhood, LIZ, y Alvin Risk, además de "Song for Zula" de Phosphorescent.


Sobre la música de la película
Para la música de la película, los cineastas experimentaron con un arreglo fuera de lo común. Marc Webb ha contado con el compositor ganador del Oscar® Hans Zimmer para formar un súper grupo que incluye a Pharrell Williams (posiblemente uno de los talentos más populares de la actualidad musical, partícipe en dos de los mayores éxitos del 2013), Johnny Marr de The Smiths, Michael Einziger de Incubus y Junkie XL –entre otros- para trabajar juntos en la música de la película.

El resultado es una banda sonora creada por un grupo: Hans Zimmer y los Magníficos Seis, con la participación de Pharrell Williams y Johnny Marr.

Zimmer dice, "Marc y yo estuvimos conversando sobre Spider-Man y, a medida que se corrió la voz, muchos de nuestros amigos músicos empezaron a llamarnos deseando formar parte del proyecto, por la sencilla razón de que aman a Spider-Man. Eso fue lo que nos unió a todos –el gran cariño que le tenemos a Spider-Man. Con todos estos enormes talentos esperando unirse a nosotros, fue Marc quien dijo ¿Por qué no hacemos un grupo?'".

"El sonido y la imagen están inextricablemente enlazados", dice Webb. No puedo pensar en el uno sin el otro. Así que, al hacer esta película, he querido buscar un colaborador musical que pudiera aportar voces distintas para crear un gran paisaje sonoro. También quería rock –la película está ambientada en Nueva York, donde nació el punk, el hip-hop, donde la música electrónica tiene mucho peso. Así, mediante la música, pudimos aportar realismo y actualidad a la película".

"Sentí que, y es una apreciación personal, las películas de superhéroes necesitaban un nuevo enfoque", prosigue Zimmer. "Las ideas realmente surgieron de una conversación que mantuvimos Pharrell y yo hace como un año acerca de los ingredientes que hacen que la música haga eco en nuestras vidas. Spider-Man es un hombre joven, recién graduado de la universidad. Vive cosas grandes pero se enfrenta a ellas de manera distinta a una persona mayor, y las enfrenta con un sentido de humor juvenil y la actitud temeraria propia de un joven neoyorquino. No creo que en su cabeza escuche la tuba Wagneriana o las cuerdas de Mahler describiendo sus emociones y experiencias. Él se expresa a través del rock 'n roll".

Con eso en mente, Zimmer y sus colegas músicos partieron de cero. "Spider-Man no tenía toda la identidad musical que deseábamos –merece una cualidad icónica. Quise interpretar América, pero una nueva América. Marc quería bombos y platillos y me llevó un tiempo descubrir cómo reconciliar en mi mente esa idea con mi enfoque de "grupo", lo que al final significaba tener un gran solista –un gran líder, no una sección orquestal de trompetas. Pensé en mi trompetista favorito, Arturo Sandoval. Tomamos la ejecución dinámica de Johnny Marr y la yuxtapusimos contra el tono heroico de Sandoval para darle alas a la pieza. Lo hicimos muy al estilo neoyorquino: dos culturas en colisión, dos fuertes personalidades musicales uniéndose para ofrecer algo fresco".

De manera que Zimmer y su banda reinventaron la banda sonora desde un enfoque que supone un giro de 180 grados a como se hace habitualmente. "Verdaderamente acogimos el sistema de valores –el pulso- del rock n' roll", dice Zimmer. "Dijimos, 'Comencemos por escribir suficientes canciones como para hacer un álbum y luego derivamos la banda sonora de las melodías contenidas en esas canciones".

Para conseguirlo, Zimmer reunió algunas de las leyendas reinantes en sus propios terrenos. "Quise crear un caos colectivo donde todos los músicos pudieran conocerse al tocar juntos. Para los músicos es fácil retroceder a ese sentimiento y energía de quiénes eran a los veinte años cuando tocaban en su primer grupo (bueno, Andrew K y Steve Mazzaro son veinteañeros…) Contamos con Johnny Marr, Pharrell Williams, Mike Einziger, Ann Marie Simpson, una fabulosa violinista; Steve Lipson, quien estaba a cargo de la ingeniería de sonido y producción, Junkie XL, quien puede hacer muchas cosas pero rápidamente se dio cuenta que lo suyo sería tocar el bajo, así que cogió un bajo y ahora es el bajista; Andy Page, un brillante músico electrónico. Comenzamos a improvisar con Marc, elaborando las ideas como en una banda de garaje, inventando el sonido para la película. Nunca se trató de nombres famosos. Se trató de todos ellos siendo grandes músicos y juntando ese espíritu generoso y juguetón que les ha convertido en famosos" Los Magníficos Seis son Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, Junkie XL, Andrew Kawczynski, y Steve Mazzaro.

Pharrell Williams comenta que Zimmer es su mentor y el líder indiscutible de la banda. "Hans fue el núcleo, el ímpetu", dice Williams. "Nos dirigió en el camino, como un general. Todos tuvimos que reconocer nuestras propias tendencias y descubrir con qué contribuiríamos a la dirección aportada por Hans. Hans ni siquiera se imagina de qué manera sus ideas suponen gestos gigantes para nosotros".

"Hemos pasado un buen rato y ha sido muy interesante trabajar en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" dice Johnny Marr. "Hans siempre me mantiene alerta y hace que todos piensen en la música en maneras poco habituales. Creo que algunos temas sorprenderán al público".

Como ejemplo de trabajo conjunto de la banda, Zimmer recuerda el desarrollo de uno de los temas. "Comenzó con un tema creado por Mikey Einziger. Luego Ann Marie Simpson lo llevó un poco más lejos, de una manera traviesa que se tradujo en un reto para la interpretación de Mikey, cosa que él claramente recibió con los brazos abiertos porque agradece un buen desafío. Él se fue a ensayar y de ahí lo retomé yo, añadí algunas notas, más complicaciones –en parte para forzar sus límites y convertir el motivo en algo más parecido a un tema. Esta semilla luego se transformó en un tema mucho más grande una vez que todos aportaron sus ideas".

Otro ejemplo: "Para el tema romántico, Johnny llegó una mañana con un grupo de acordes bastante completo. Johnny y yo trabajamos en ello y, mientras lo hacíamos, Pharrell estaba allí sentado en silencio, tecleando en su móvil. Cuando Johnny y yo terminamos con los acordes, Pharrell dijo, 'Vale, ¿me dejáis un micrófono?' Evidentemente Pharrell no estaba enviando mensajes –estaba escribiendo la letra y melodía para la canción en la que Johnny y yo estábamos trabajando. Y así surgió nuestro tema de amor".

Para el tema de Electro, nuevamente los músicos tomaron una dirección distinta. "Pharrell, Marc y yo observamos al personaje y dijimos, '¿Sabes qué deberíamos hacer? Escribirle una ópera.' No es una ópera como se la imaginaría tu padre. La instrumentación es mucho más aventurera de lo que generalmente se incluye en una banda sonora para una película -12 vientos de madera con voces distorsionadas (¿he mencionado que nuestro director es un fagotista retirado?) combinado con un serio ostinato de guitarra de Johnny Marr y otro electrónico de Junkie XL. No parece una canción exactamente, tampoco una banda sonora; es algo más, y eso es precisamente a lo que siempre aspiramos".

Zimmer dice que tiene otra razón para colaborar con Williams en repetidas ocasiones: "Una de las razones por las que me encanta trabajar con Pharrell es que a mí se me ocurren acordes melancólicos y él se inventa una melodía preciosa".

Zimmer también resalta que la banda tuvo otro miembro en toda regla: el director Marc Webb. "Es un auténtico músico de corazón", dice Zimmer. "Finge no saber nada de música clásica y luego al charlar deja caer palabras como ostinato y diminuendo. Tiene el entusiasmo y la pasión de un músico, y luego se acerca y te explica claramente de lo que trata la idea subyacente de una escena".

"Nunca ha habido una banda sonora como ésta", dice Webb. "No suena como ninguna otra obra de Hans Zimmer. Su inspiración proviene de óperas de Purcell y dubstep en la misma pieza. Los extremos que pudimos explorar en el ámbito musical son simplemente extraordinarios".

La música hasta nos da una pista de los peligros por venir. La canción "It's On Again", interpretada por Alicia Keys con la participación de Kendrick Lamar, incluida en la película, contiene un tema musical creado por Hans y Pharrell entretejido con la canción. Los cineastas y los compositores planean que este tema será, en películas futuras, el tema malvado de Los Seis Siniestros.

"Finalmente, lo que a todos nos ha unido es que todos amamos este personaje", concluye Zimmer. "Todos crecimos con la idea de Spider-Man, y es una gran sensación poder formar parte de ello".

Canciones (letra, audio, vídeo)

Ver y enviar comentarios