Musicalia > Kris Kristofferson > The Complete Monument & Columbia Album Collection
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

The Complete Monument & Columbia Album Collection

Country - Folk

Fecha de publicación del disco: 10 de junio de 2016

Kristofferson (Monument, 1970)
The Silver Tongued Devil and I (Monument, 1971)
Border Lord (Monument, 1972)
Jesus Was a Capricorn (Monument, 1972)
Spooky Lady's Sideshow (Monument, 1974)
Breakaway—Kris Kristofferson & Rita Coolidge (Monument, 1974)
Who's To Bless…and Who's To Blame (Monument, 1975)
Surreal Thing (Monument, 1976)
Easter Island (Monument/Columbia, 1978)
Shake Hands With The Devil (Monument/Columbia, 1979)
To The Bone (Monument/Columbia, 1981)
[discos adicionales]
Live At The Big Sur Folk Festival (grabado en 1970, inédito)
The WPLJ-FM Broadcast (grabado en 1972, inédito)
Live At The Philharmonic (grabado en 1972/publicado en 1992)
Extras (singles no publicados en LP, tomas descartadas y apariciones inéditas)
Demos (inéditos)

Caja de lujo de 16 CDs
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Legacy Recordings, la división de Sony Music Entertainment dedicada a la música de catálogo, celebra el 80 cumpleaños del músico americano Kris Kristofferson con el lanzamiento de The Complete Monument & Columbia Album Collection, una caja de lujo de 16 CDs.

Reúne 11 álbumes fundamentales grabados por el artista entre 1970 y 1981; cada uno de ellos presentados en fundas individuales que reproducen la portada original del álbum. Además, la caja incluye cinco discos adicionales de material en directo difícil de encontrar y material de estudio perteneciente a la época de oro de Kristofferson en los sellos Monument y Columbia. También se incluyen tres grabaciones de conciertos (dos de ellas, inéditas) realizadas entre 1970 y 1972 y dos discos completos con rarezas, entre ellas singles no publicados en LP, tomas de estudio descartadas, demos no publicados anteriormente, y mucho más.

La caja recopilatoria The Complete Monument & Columbia Album Collection contiene un librillo de lujo con textos y notas escritas especialmente para esta antología: 1) una introducción a Kristofferson escrita por Fred Foster, el visionario fundador de Monument Records que fichó a Kris como compositor para Combine Music y como artista de grabación para Monument, lanzando su álbum debut en 1970; 2) una apreciación estética del artista --"Kris Kristofferson True American Hero"—por el reconocido músico y productor Don Was; y 3) un revelador y detallado retrato de Kris Kristofferson y su música a cargo del aclamado escritor y periodista estadounidense Mikal Gilmore.


Sobre Kris Kristofferson
Nacido el 22 de Junio de 1936 en Brownsville, Texas, Kristoffer ("Kris") Kristofferson ha contribuido como una fuerza activa a la industria del entretenimiento durante los últimos cincuenta años. Cantante y compositor influyente que cambió el perfil de la música country americana con la lucidez de las letras y la aguda honestidad de sus canciones, este veterano del Ejército de EEUU (que sirvió a su país entre 1960 y 1965, consiguiendo el rango de Capitán), que obtuvo una beca Rhodes para estudiar en la Universidad de Oxford y ganó el Globo de Oro al Mejor Actor (por su papel en la película junto a Barbra Streisand "Nace una estrella" de 1976), no sólo es un artista multifacético sino también un auténtico icono americano.

Como músico cuyo sonido abarca los mundos del country, folk, rock y gospel, Kristofferson es uno de los arquitectos creadores del movimiento ‘Outlaw' de la música country americana. Habiendo escrito y grabado grandes hits como "Me and Bobby McGee", "For the Good Times", "Sunday Mornin' Comin' Down", "Help Me Make It Through the Night" entre muchos otros, Kris Kristofferson se encuentra entre los músicos más influyentes y admirados del mundo, con una obra que se extiende desde finales del siglo 20 hasta principios del siglo 21. En 1985, se unió a los también artistas del country ‘Outlaw' Willie Nelson, Johnny Cash y Waylon Jennings para formar The Highwaymen, el primer "supergrupo" de música country del mundo. Pasó a formar parte del Country Hall of Fame Country en 2004.

Kristofferson escribió sus primeras canciones mientras estudiaba en el Merton College de la Universidad de Oxford, pensando que el arte de la composición le ayudaría a avanzar hacia su objetivo: convertirse en novelista. Durante el tiempo que estuvo en Inglaterra, publicó sus primeros discos como "Kris Carson" para el sello Top Rank Records. Los resultados de esta primera incursión en la industria de la música no fueron satisfactorios. Tras graduarse en Oxford con un Máster en Literatura Inglesa en 1960, Kristofferson volvió a Nashville, Tennessee, donde comenzó a ejercer su oficio como compositor mientras tenía otros trabajos, como piloto de helicóptero, trabajador en una plataforma petrolífera (en Louisiana) y conserje en los Estudios de Grabación de Columbia.

Hacia 1967, Kristofferson ya había firmado contrato con Epic Records, lanzando un single que no tuvo éxito, "Golden Idol"/"Killing Time". Mientras tanto, en las listas aparecían canciones escritas por Kris Kristofferson e interpretadas por otros artistas como Roy Drusky ("Jody and the Kid"); Billy Walker & the Tennessee Walkers ("From the Bottle to the Bottom"); Ray Stevens ("Sunday Mornin' Comin' Down"); Jerry Lee Lewis ("Once More with Feeling"); Faron Young ("Your Time's Comin'"); y Roger Miller ("Me and Bobby McGee", "Best of all Possible Worlds", y "Darby's Castle"). Kris comenzó a atraer la atención del público como artista por derecho propio, especialmente después de que Johnny Cash lo presentara en el escenario del Newport Folk Festival.

Ya fichado por Fred Foster como artista para Monument Records, Kristofferson publicó su álbum debut homónimo en 1970. El álbum, Kristofferson, incluía nuevos temas originales al igual que los hits más conocidos que Kris había compuesto para otros artistas; nuevamente publicada con el título de Me & Bobby McGee un año más tarde, la colección colocaba a Kris Kristofferson al frente de la música popular y la música country. La grabación realizada por Ray Price de la canción "For the Good Times" ayudó a que la composición ganara el premio a la Mejor Canción del Año de la Academia de Música Country en 1970 mientras la versión de Johnny Cash de "Sunday Mornin' Comin' Down" le aseguró el premio a la Canción del Año de la Asociación de Música Country ese mismo año. El doble triunfo de Kris Kristofferson en la categoría Mejor Canción del Año en 1970 se distinguió como la única vez que un artista solista ganaba el mismo premio –de dos gremios profesionales de la Música Country rivales—otorgado el mismo año a dos canciones distintas.

En 1971, la grabación definitiva realizada por Janis Joplin de "Me and Bobby McGee" se convirtió en un hit #1 y continúa siendo un clásico de la radio hasta nuestros días. Otras canciones de Kristofferson interpretadas por distintos artistas también llegaron a ser grandes éxitos, como "I'd Rather Be Sorry" por Ray Price; "Help Me Make It Through the Night" por Joe Simon; "Please Don't Tell Me How the Story Ends" por Bobby Bare; "Help Me Make It Through the Night" por O.C. Smith ; "Me and Bobby McGee" por Jerry Lee Lewis; "I'd Rather Be Sorry" por Patti Page; "I've Got to Have You" por Peggy Little y "Me and Bobby McGee" por Kenny Rogers, mientras Kristofferson consolidaba su posición como artista de grabación con el lanzamiento de The Silver Tongued Devil and I en 1971. Arrasó en los Premios Grammy en 1971 con varias nominaciones, ganando el premio a la Canción Country de Año con "Help Me Make It Through the Night".

Ver y enviar comentarios