Musicalia > Freddie Mercury > Messenger of the Gods
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Messenger of the Gods

Rock

Fecha de publicación del disco: 2 de septiembre de 2016

[Disco 1: Blue]
1.I can hear music - Larry Lurex - 1973
2.Goin' back - Larry Lurex
[Disco 2: Orange]
1.Love kills - 1984
[Disco 3: Yellow]
1.I was born to love you - 1985
2.Stop all the fighting
[Disco 4: Red]
1.Made in heaven - single remix - 1985
2.She blows hot and cold
[Disco 5: White]
1.Living on my own - single edit - 1985
2.My love is dangerous
[Disco 6: Red]
1.Love me like there's no tomorrow - 1985
2.Let's turn it on
[Disco 7: Cyan]
1.Time - 1986
2.Time - instrumental
[Disco 8: Orange]
1.The great pretender - 1987
2.Exercises in free love - Freddie's vocal
[Disco 9: Clear]
1.Barcelona - single version- 1987
2.Exercises in free love - Montserrat's Vocal
[Disco 10: Gold]
1.The golden boy - single edit - 1988
2.The fallen priest - B-Side Edit
[Disco 11: Green]
1.How can I go on - single version - 1989
2.Overture piccante
[Disco 12: Neon pink]
1.In my defence - 1992
2.Love kills - Wolf Euro Mix
[Disco 13: Yellow]
1.Living on my own - No more brothers Radio Mix - 1993
2.Living on my own - Julian Raymond Album Mix

Los singles
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Messenger of the Gods es una caja de vinilos coloreados con todos los singles en solitario de Freddie Mercury. 13 singles acompañados por un libreto con fotografías, algunas de ellas inéditas y textos. También disponible en versión 2 CD (con un libreto de 20 páginas) y digital.

Se lanza coincidiendo con el 70 aniversario del nacimiento del artista.

Freddie Mercury, al margen de Queen, se embarcó en una carrera en solitario que le llevaría de Múnich, Nueva York... incluso cantó en teatros de ópera.

Desde su single debut en solitario, I can hear music, publicado bajo el nombre Larry Lurex, hasta su himno de los 80 influenciado por la música dance, pasando por la colaboración con Montserrat Caballé.

Nacido Farrokh Bulsara en Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946, el rebautizado Freddie Mercury ya era una estrella en su propia mente cuando formó Queen con Brian May y Roger Taylor en 1970. "Mientras que sus compañeros habían estudiado astrofísica, odontología y electrónica en la universidad, Freddie se licenció en estrellato".

Su primer single en solitario surgió una semana antes del propio debut de Queen. Publicado en 1973 y acreditado a Larry Lurex en un guiño a los extravagantes nombres de la era glam, los Beach Boys versionaron "I can hear music" y su cara B, "Goin' back", fue grabada como un favor al ingeniero de sonido de los Trident Studios, Robin Geoffrey Cable, en 1972.

Como Queen llegó a lo más alto, Freddie centró sus energías en la banda. Será una década más tarde cuando lance su segundo single en solitario, Love kills. Publicado originalmente en 1984, fue una colaboración con el afamado productor italiano de música disco Giorgio Moroder, para la reedición de la banda sonora de la película muda de 1927, Metropolis. Un éxito, top 10 en UK, que mostró a Freddie alejándose del sonido tradicional de Queen, allanando el camino para lo que vendría más tarde.

Publicado en 1985, el álbum debut de Freddie en solitario, Mr Bad Guy, explora la música de la que se enamoró en las discotecas de Múnich y Nueva York. Los cuatro éxitos de ese álbum: I was born to love you, Made in heaven, Living on my own y Love me like there's no tomorrow, todos ellos incluidos en Messenger of the Gods.

En dos años, abandonó el sonido de los clubes por la música de ópera, pero no sin antes lanzar los singles Time y The great pretender.

En 1987, se sumergió en el mundo de la ópera y la música clásica con el single Barcelona, un dueto con la soprano española Montserrat Caballé, ídolo de Freddie, que surgió cuando la estrella de la ópera le pidió una canción sobre su ciudad natal.

'Barcelona' supone uno de los hitos más importantes, no solo para la carrera de Freddie sino para la historia del pop. No solo derivó en un álbum de colaboraciones entre esos dos grandes talentos, pero el tema que titula el álbum fue el himno oficial de las Olimpiadas de 1992. Esta canción, junto con los otros dos singles extraídos del álbum, The golden boy y How can I go on, están incluidos en Messenger of the Gods con sus caras B originales.

En octubre de 1988 Freddie y Montserrat fueron invitados por los Reyes de España para interpretar "Barcelona" en las escaleras del Palacio Nacional de Montjuic como parte del festival La Nit para marcar la llegada de la bandera olímpica desde Seúl.

Pero lamentablemente, Freddie no llegó a ver los frutos de su colaboración con Montserrat Caballé. Murió el 24 de noviembre de 1991, siete meses antes de que tuvieran lugar los Juegos.

Messenger of the Gods lo completan dos singles póstumos, In my defence y Living on my own (No more brothers Radio Mix), los últimos que supusieron el número 1 de Freddie y superventas en Europa en 1993.

El 5 de septiembre de 2010 la fundación The Mercury Phoenix Trust, a favor de los enfermos de SIDA VIH creada por uno de los miembros de Queen y mánager del grupo Jim Beach, lanzó 'Freddie for a day', una iniciativa anual diseñada para celebrar la vida de Freddie el día de su cumpleaños y para apoyar a la fundación.

Para celebrar el 70 cumpleaños de Freddie, el 5 de septiembre de 2016, el domingo 4 hay una gran celebración en Montreux, la ciudad suiza que tanto le gustaba. El evento es a favor de la Fundación The Mercury Phoenix Trust, y unirá a amigos y fans en el Casino de Montreux para recordar a Freddie y brindar por él. La banda tributo oficial, Queen Extravaganza vuela a Montreux para tocar por primera vez en la ciudad de Freddie.


Ver y enviar comentarios