Musicalia > Jimmy Eat World > Integrity blues
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Integrity blues

Rock

Fecha de publicación del disco: 21 de octubre de 2016

1.You with me
2.Sure and certain
3.It matters
4.Pretty grids
5.Pass the baby
6.Get right
7.You are free
8.The end is beautiful
9.Through
10.Integrity blues
11.Pol Roger

Incluye Sure and certain
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Integrity blues es un álbum del grupo estadounidense Jimmy Eat World.

Con la producción de Justin Meldal-Johnsen (Paramore, M83, Air).

Como anticipos Sure and certain y Get right.

En concierto en el DCode 2016 en Madrid, el 10 de septiembre.


Nota promocinal
Antes de que Jimmy Eat World entrara en el estudio para grabar su noveno álbum, Integrity Blues [RCA], los miembros de la banda de rock originaria de la ciudad de Mesa (Arizona) hicieron algo que nunca habían hecho en más de dos décadas.

"Nos tomamos un pequeño descanso", dice sonriendo el cantante y guitarrista Jim Adkins.

Tras una exitosa gira 10 aniversario con la que repasaron Futures, cada uno de los músicos tomó su propio camino a finales de 2014. Adkins publicó una serie en 7" y se embarcó en su primera gira mundial en solitario, Lind publicó un EP y salió de gira con su esposa en The Wretched Desert, Linton se dedicó al boxeo, y Burch abrió la Destilería CaskWerks en Arizona.

Cuando la banda se reunió en Noviembre de 2015, se juntaron con el productor Justin Meldal-Johnsen [Paramore, M83] y empezaron a hacer una criba de ideas.

"Me di cuenta de una cosa", admite Adkins. "Durante el descanso de la banda, escribir resultaba un poco más complicado. Quería cambiar las cosas: en vez de escribir acerca de un problema, quería escribir sobre la solución. Si solo ves lo que va mal en tu vida, no te resultará muy difícil encontrar cosas de ese tipo. Si empiezas a mirar lo que tienes, en vez de resaltar lo que te falta, logras tener una perspectiva mucho más agradecida y positiva. Como álbum, Integrity Blues habla de intentar superar la lucha personal en vez de ponerse triste con lo que la podría ser y que no es".

Grabaron en Los Angeles con Meldal-Johnsen, ofreciendo así un escenario diferente a los sitios en Arizona donde solían grabar.

"Empezamos a sentir que ya no nos servía reaccionar como lo habíamos hecho siempre, y comenzamos a buscar mejores respuestas, en vez de confiar en lo que ya conocíamos y en lo que nos sentíamos cómodos. Cuando eres más joven y te dedicas a la música, lo haces por el solo hecho de descubrir. Una vez que llevas en esto un tiempo, se trata de apartar todas tus expectativas y bienestar y ver de qué eres capaz sin todo eso".

De producción sensible y poderoso ritmo, el primer single de Integrity blues, Sure and certain combina el suave susurro de una guitarra con un canto firme e inquebrantable.

"Tiene que ver con la idea de tener las ‘anteojeras’ puestas y solo ver lo que quieres hacer y conseguir", explica el líder. "Estás tan centrado en lo que crees que quieres, que te pierdes todo lo que pasa a tu alrededor. Puede llegar a ser un tipo de vida muy limitado".

Mientras tanto, el maravillosamente minimalista tema que da nombre al álbum Integrity blues modera el trasfondo cinematográfico y orquestal con una interpretación vocal marcada e impactante.

"Es una canción que escribí durante mi gira como artista en solitario", recuerda. "A veces, te puedes sentir muy solo cuando tienes que seguir tu camino como mejor puedas. La única salida es la acción. Los sentimientos que tienen que ver con sentir que has estado en un lugar muy oscuro, son en realidad oportunidades de crecimiento. Tienes que hacer jiu-jitsu ‘emocional’ para cambiar tu perspectiva y verlo de esa manera".

En cuanto al resto del disco, Get right engancha con un estribillo enérgico, mientras Through ofrece uno de los momentos más pegadizos de la banda hasta la fecha.

You are free presume de uno de los estribillos más pegadizos y sinceros del grupo, ofreciendo así una nueva muestra de la excelencia de su música. It matters ilumina la paleta de variados sonidos de la banda y cubre lo que Adkins describe como "un tema central acerca de la idea de que la sensación de confort viene desde dentro y no sólo del reconocimiento exterior".

Pass the baby evoluciona partiendo de un sonido parecido al del latido del corazón hasta convertirse en una explosión distorsionada e intencionada. El tema de casi siete minutos de duración Pol Roger crea un clímax emotivo y encantador revestido en un éxtasis de guitarras y voces que, según Adkins, "nos parecía la mejor manera de resumirlo todo".

Haciendo un análisis del viaje hasta ahora, Adkins conserva la misma pasión que el primer día, que continúa impulsando a Jimmy Eat World. "Quise tocar música desde que estaba en segundo de primaria, y aquí estoy, haciendo música. Es algo por lo que estamos inmensamente agradecidos. Es por eso que no nos lo tomamos a la ligera. Queremos estar en un estado constante de progreso. Tienes que avanzar de una manera que implique un reto y una evolución".

"A fin de cuentas, debes estar orgulloso de tu propio trabajo", concluye. "Y nosotros lo estamos. Si consigues respirar esa idea y creer en ella, has ganado".

Canciones (letra, audio, vídeo)

Ver y enviar comentarios