Blade Runner 2049 Original Motion Picture Soundtrack
BSOFecha de publicación del disco: 6 de octubre de 2017
1.2049 - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
2.Sapper's tree - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
3.Flight to LAP - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
4.Summer wind - Frank Sinatra
5.Rain - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
6.Wallace - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
7.Memory - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
8.Mesa - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
9.Orphanage - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
10.Furnace - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
11.Someone lived to this - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
12.Joi - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
13.Pilot - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
14.Suspicious minds - Elvis Presley
15.Can't help falling in love - Elvis Presley
16.One for my baby (and one more for the road) - Frank Sinatra
17.Hijack - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
18.That's why we believe - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
19.Here eyes were gren - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
20.Sea wall - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
21.All the best memories are hers - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
22.Tears in the rain - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
23.Blade runner - Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch
24.Almost human - Lauren Daigle
Banda sonora de la película Blade Runner 2049.
La edición de 2 discos de esta pieza de coleccionista y parte fundamental de la historia de Blade Runner 2049 está numerada y limitada a solo 2.049 copias. Además, todas las copias físicas incluyen la descarga digital del álbum.
La banda sonora realza la música original compuesta por Hans Zimmer [Inception, The Dark Knight, Gladiator, The Lion King], y Benjamin Wallfisch [It, Hidden Figures, Annabelle: Creation]. Se completa con composiciones originales y clásicas.
Zimmer y Wallfisch querían continuar el legado musical que Vangelis compuso para la película original de 1982, y a la vez dejar su propio sello en la música del film. Y para conseguirlo, utilizaron sintetizadores antiguos como "la estrella de la banda sonora", un Yamaha CS80 de finales de los setenta pero sin olvidarse de incluir innovaciones tecnológicas.
"Antes que nada, me di cuenta de que Denis es un director con una visión: tiene una opinión formada de las cosas", dice Zimmer. "No te olvides de que yo hice muchas películas con Ridley Scott. Por eso, era importante que esta fuera una pieza autónoma. Debemos ser honestos: igualar a Ridley no es fácil; y lo mismo sucede con Vangelis. Yo ya había vivido todo esto cuando Ben tenía cuatro años", dice entre risas. "Vimos las imágenes y, literalmente, cuando dejamos de verlas, ya sabíamos lo que haríamos. Decidimos que no sería una música orquestal. La historia nos había hablado".
"Todos sabemos lo que se siente al ver una obra maestra increíble como Blade Runner", añade Wallfisch. "La primera pregunta que nos hicimos fue '¿Cómo podemos reinventarla y hacerla nueva, y que a la vez la música te siga llevando a ese mundo?'. La misión que teníamos desde el principio era encontrar el corazón de la película, su "alma". Cuando descubres la melodía más sencilla posible, te das cuenta porque casi podría decirse que resume el concepto de humanidad; y siento que es eso lo que todos estábamos buscando desde el principio del proceso".
En un artículo que habla la posibilidad de que la película sea nominada a los Oscar, Variety destaca el equilibrio entre Zimmer y Wallfisch en la composición: "La música de Zimmer y Wallfisch mantiene el respeto y la distancia perfecta del legendario trabajo original de Vangelis".