Musicalia > Virginia Maestro > Labuat
Destacado: 'Futuros imposibles' es el nuevo disco de Dorian

Labuat

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 24 de febrero de 2009

1.De pequeño
2.Ayer
3.Mentiras a contraluz
4.Soy tu aire
5.Lo raro es vivir
6.Defineme sin ti
7.Carta de otoño
8.Al margen
9.Llueve mal
10.Ya se verá

Debut
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Álbum debut de Labuat, con nueve de las diez canciones compuestas por Risto Mejide, que también se ha encargado de la producción artística junto a The Pinker Tones (producción), arreglistas de los temas, y la voz de Virginia Maestro, la música de Labuat se anuncia como una plataforma abierta donde convergen estilos, tendencias y músicos reunidos para crear una historia diferente y enriquecerse mutuamente.

El álbum comienza con la canción De pequeño, con un groove en medio tiempo, cierta ingenuidad a la francesa, un ambiente a los 70 y trabajo de los sintetizadores. Después, Ayer apunta al reggae con toques latinos del piano, una trompeta que mira al cool y unos coros "dabadá" marcando aire neo-retro.

Mentiras a contraluz comienza oscilante en el mundo de la bossa, para cambiar a la alegría tipo high school y caminar después con influencias del pop británico de los 60. Da paso a Soy tu aire, el primer single del álbum que marcha a ritmo de vals y con unos teclados de influencia beatle. Arreglos de cuerda para un tema con un final con tubular bells y orquesta.

Lo raro es vivir se mueve en el funk lento con un tempo rítmico balanceado, guitarras wha wha, voz bluesy, cuidado por los sonidos vintage, una trompeta y coros. Defíneme sin ti comienza como bailable lento para animarse después y refleja la devoción de Labuat por los sonidos naturales y orgánicos. En palabras de Profesor Manso de The Pinker Tones "Defineme sin Ti es totalmente soul en cuanto al planteo de la instrumentacion y de los coros".

Carta de otoño es la única canción del álbum compuesta por Virginia Maestro. El tema Al margen escrito entre Virginia y Risto es una derivación del etno-dance que intenta acercarse al ska.

Y en la recta final del álbum, Llueve mal se sostiene con una base rímica cercana al pop-soul de los 70, con sonidos de sintetizadores que huelen analógico, órgano Hammond y la voz de Virginia. El disco se cierra con Ya se verá, con un piano eléctrico. Sonidos de banjo, años 20, Nueva Orleans, intimidad, fraseos blues...

Ver y enviar comentarios