Musicalia > Zahara > Lento ternura > Tus michis
Destacado: 'La jauría' es el tercer álbum en solitario de Dani Fernández

Tus michis

Lento ternura
Zahara
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Tus michis es el segundo avance del álbum Lento ternura de Zahara (2025), una canción anunciada como "una carta de amor a las amigas (y los gatos)". Estreno del video con letra dirigido por Guillermo Guerrero el 29 de noviembre de 2024.

Zahara sobre Tus michis
"La Benito llegó a mi vida en una clase de yoga.

En un ejercicio de relajación, nos miramos y empezamos a reír a carcajadas sin que nadie entendiera nada. Ni siquiera nosotras lo sabíamos muy bien, pero, aun así, sentí que ella y yo compartíamos algo único que solo nosotras podríamos entender.

Durante estos años, ha formado parte de muchísimos momentos de mi vida. Me ha ayudado en mis mudanzas, ha estado cogiéndome la mano en situaciones de auténtica flaqueza, ha escuchado mis canciones antes de que existieran, ha cuidado de mi hijo siempre que lo he necesitado, ha dormido a mi lado, me ha prestado sus libros, me ha recogido de la estación, se ha emborrachado conmigo. La recuerdo al otro lado del teléfono durante la pandemia, cuando hacíamos videoconferencias y nos llevábamos de habitación en habitación hasta olvidarnos dentro de la nevera.

Un día me escribió, hecha polvo, porque había recibido una mala noticia de alguien importante para ella, y pensé que no era justo. Sentí por ella toda la ira que jamás había podido sentir conmigo. Me di cuenta de que, por Benito, haría lo que hiciera falta. Tomé toda esa energía de furia y amor y, como si fuera una superheroína creada solo para mi Patricia, empecé a utilizar todas las armas de las que disponía para mi venganza: hice una canción. Pero no terminó siendo una canción de rabia, aunque al principio pareciera que este personaje de uñas imposibles iba a acabar degollando cabezas.

Lo que acabé escribiendo fue una canción de amor.

Tus michis es una canción de amor a La Benito.

Es una canción de amor a los gatetes, aunque me muera de alergia.

Es una canción a esa fuerza mágica que no sabemos que tenemos dentro, pero que aparece cuando tenemos que pelear por nuestras amigas.

Es una canción majísima, la verdad, porque, además de todo eso, es una canción cantada —literalmente— por michis.

Cuando terminé Tus michis, entendí que este disco nuevo me iba a llevar a un sitio precioso, donde no solo había un refugio turquesa y una huida del bullicio, sino que Lento Ternura era el hogar. Era el corazón enorme y puro de una de las mujeres más increíbles que he conocido. Era su compañía al otro lado del teléfono y las risas contagiosas desde la otra habitación"
.

Vídeo

Letra

No sé pelear por mí
No puedo ponerme ahí y decir
Que no me jodan la vida
Pero, por ti
Salgo del sofá y de las mantas
Y me afilo las uñas
Pero no para pintarlas
Se las clavo a cualquiera
que se atreva a decirte que no vales la pena
O cualquier frase de mierda que pueda ponerte triste
que me sale una cosa
que no tengo conmigo
que solo te pertenece

que solo fluye en tu río
Y oigo los gatos y me acuerdo de ti
Cuando veo tus fotos, claro, también me acuerdo de ti
Cuando enseño las tetas, me acuerdo de ti
Cuando lloro con series malas, ahí también, me acuerdo de ti
Sé que te da ansiedad irte lejos
Y quedarte
Y estar sola
Y rodeada
Y asumir cada una de las derrotas
Y qué escondes la cabeza
Sé de lo que te aterra
Pero también he aprendido a crear junto a ti fortalezas
Me he recorrido tus calles para que también sean mías
Y te he dejado a mi hijo
Para que vea pureza
Para que tenga el ejemplo
De una persona buena
Que ser feliz es ser libre
Que él puede ser quien él sea
Me tomo un vino sola y me acuerdo de ti
Cuando estoy en el baño, claro, también me acuerdo de ti
Cuando ceno tostadas, también me acuerdo de ti
Cuando tiendo la ropa en bragas ahí también me acuerdo de ti
No me da miedo la vida cuando te tengo cerca
Me siento más fuerte
Y a la vez ligera
Me gusta escucharte y leer en tu cuarto
Dejarte mil audios

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas