Tripolar
Pop-RockFecha de publicación del disco: 6 de septiembre de 2011
1.Una canción de Hot Chip
2.la noche que estuvimos a punto de casarnos
3.Lady Gaga
4.Champagne y fresas
5.La chica de Erasmus
6.Teléfono
7.Que buena estas
8.Veces hablo mas de la cuenta
9.Ayúdame
10.Amor
11.Peor no lo pude hacer
12.Brown sugar
Lady Gaga es el primer single del segundo álbum de Zenttric, Tripolar. "Hoy viniste como Lady Gaga, taconazos hasta el sol. Me dijiste que me quieres tal y como soy" canta Zenttric en el estribillo.
Con Gutxi (voz, guitarra), Iñigo (bajo, coros) y Javi Moe (batería, coros). Junto a ellos, en la grabación de Tripolar el productor Nigel Walker ha añadido guitarras y teclados, Mikel (ex Zenttric) guitarras en cuatro temas, Joaquín Pizarro algunos sintetizadores y Kane & Klein programaciones adicionales. Producido por Nigel Walker (excepto Brown Sugar, cuya producción la firman Joaquín Pizarro y Zenttric), Tripolar se ha grabado entre octubre de 2010 y febrero de 2011 en los estudios Tío Pete, La Miña, Montepríncipe, Cata, Red Led y Ernesto Maestro. La masterización ha corrido a cargo de Pant Brothers.
Comienza el álbum, suena la bailable Una canción de Hot Chip y aparece un cambio en la música de Zenttric, en su pulso rítmico, en el ambiente sonoro tan 80s, en la utilización de los sintetizadores y las guitarras, en la manera de componer
Mantiene la frescura, el desparpajo y esa facilidad para lanzar estribillos irrestibles, algo que se confirma en La noche que estuvimos a punto de casarnos, un puente de unión powerpop con su anterior disco, con un ambiente enérgico y muy brit y la constatación del nuevo, e importante, papel de los teclados en las canciones.
Después llega Lady Gaga con un nuevo estilo en la producción de la banda bilbaína, sorprendiendo por su espíritu dance para la pista de baile, por su frescura, por sus guiños a iconos del pop (como el tributo al Queen de Radio Ga Ga), por su beat, por su mezcla con la electrónica más actual, por su colchón sonoro
Champagne y fresas es un reflejo de la personalidad de la banda en su manera de plantear las canciones, buscando la sorpresa para volver a desembocar en el estribillo. La chica de Erasmus es energía pura con las guitarras mandando por encima de los sintetizadores y tejiendo un ambiente sonoro con final impactante. Teléfono comienza mezclando sonidos acústicos y eléctricos en una canción de medio tiempo y aire neo-vintage con buenos coros.
Qué buena estás es un funk-pop muy elaborado con cierto aire Tequila-Ronaldos en el estribillo por su desinhibición, mientras A veces hablo más de la cuenta mantiene el buen ambiente en otra canción con ese aliento original made-in-Zenttric y guitarras consistentes. Ayúdame es una bomba desde el comienzo, con un ritmo muy vivo, buen abanico de sonoridades y armonías y sin caer en lo obvio en ningún momento. Un tema que da paso a Amor, potente, diferente, con cambios constantes y sorpresas continuas.
Y en la recta final del álbum, Peor no se puede hacer retoma esa mezcla de electrónica y pop con un beat disco. Para rematar, Brown Sugar (no es la de los Stones) es el único tema cantado en inglés y recoge el ambiente de muchas bandas británicas contemporáneas en la mezcla de elementos electrónicos sencillos con un ritmo contundente, una línea lírica de cierto clasicismo.