Musicalia > Zodiacs > 3, 2, 1...
Destacado: 'Inédito' es el nuevo álbum de David Bustamante

3, 2, 1...

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 21 de abril de 2009

1.Un millón de pájaros
2.Fuego en el aire
3.No vuelvas más por aquí
4.Instinto animal
5.Carretera del norte
6.El Saturno
7.Roky Erickson
8.Ojos brillantes
9.Sin mirar atrás
10.Mirada negra
11.Llegan las chicas
12.Vuelven los buenos tiempos

Rock&roll acelerado y power pop
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

3, 2, 1... es el cuarto álbum de Zodiacs. Con temas de rock&roll acelerado y power pop.

Un álbum formado por 13 temas con Carretera del norte como adelanto.

Se anuncia que el álbum integra mayor experiencia personal y musical en letras y estribillos, perspectiva sonora, colores y horizontes más amplios. En un disco con vocación trotamundos, ritmos vivos, agitación interior y palpitante ansiedad. Pero sobre todo con canciones cruzadas por riffs indóciles, estribillos con látigo, pura rabia melódica y una sensación contracorriente, de incorrección política – es decir, de ir a su bola- incluso para el mundo indie.

Se abre con una declaración de inmadurez rebelde, Un millón de pájaros, con referencia a Tequila versus White Stripes de Feel in love with a girl. Y sigue con todo un himno de fiebre hormonal, instantáneo, que es Fuego en el aire. Otro título donde el grupo retoma la arrogancia sin prejuicios de su temerario ideario juvenil y citas de sangre y fuego.

De la altivez masculina más o menos agrietada al romanticismo vulnerable de esa crónica de ruptura que es Mirada negra.

Teclados contoneantes y ritmos cálidos que anuncian que evocan al primer Costello, No vuelvas más por aquí. Reinvenciones new wave como el ágil y carnoso primer single, Carretera del norte, por la que viajarían Nick Lowe o Plimsouls, como tanto gustaba a Nacho Gª Vega en Nacha Pop.

Los Records y otras eminencias del 79 se cuelan en Sin mirar atrás. Tajos de guitarra urgentes a lo Jet en Instinto animal, cuchillo oxidado que es la voz de Ignacio o los reflejos del garaje más luminoso que orbitan En Saturno, o en esa festiva revisión de las historias de backstage en Llegan las chicas, con un final de psicodelia.

Es otro de sus golpes de efecto, la irrupción de pasajes psicodélicos y trips lisérgicos, Roky Erickson, con apariciones del descarriado líder de 13th Floor Elevators y su Earthquake al inicio del tema, antes que la armónica de su ex-compañero Coppel, ayude a cerrar el álbum con una celebración vital, Ya vuelven los buenos tiempos.

Colabora Álex Olmedo (La Naranja China), que además de sus aportaciones instrumentales: mellotrón, Hammond, banjo, etc., firma como productor. Mezclado igualmente por Olmedo con Karim Burkhalter y ha sido masterizado por Nick Litwin en Madrid, en febrero de 2009.

Formatos: CD y álbum digital.

Ver y enviar comentarios