Circodelia se forma en 1996 con el nombre Tono Voodoo. En 1999 ganan el Primer Certamen de Jóvenes Creadores, y en 2000 el Premio Villa de Madrid. En 2001 pasan a llamarse Circodelia. Al año siguiente publican su primer disco Circodelia, que incluía el éxito Las Chicas de las Canciones, producido por Alejo Stivel. En 2003 sale a la venta Lo trágico es magnético, su segundo disco y con El Mundo Vuelve a Girar llegan a nº 1.
En 2005 firman con Tool Music y preparan su tercer larga duración: Máquinas Románticas, producido por Pablo Parser, uno de sus componentes. En este disco los sintetizadores y el pedal steel ocupan, por momentos, los planos tradicionalmente reservados a las guitarras.
Máquinas Románticas son doce festivos himnos para la generación del trastorno bipolar, de la primera edición. Canciones que suenan a rock&roll de los años cincuenta, a country-rock, al rock de los setenta: Elton John, John Lennon, Blondie, Roxy Music...
El 14 de noviembre se publica una versión extendida (CD+DVD), que incluye dos temas adicionales, "Medio limón" y "Héroe local", además de un DVD con el making of de la grabación y los videoclips de "Monstruo perfecto" y "Ámame y muere".
¿Te ha parecido interesante la noticia?