Estocolmo tendrá a partir de 2008 un museo dedicado a ABBA, que contendrá vestuario original utilizado en los escenarios, instrumentos musicales, fotos y otros recuerdos del grupo sueco.
Agnetha Faltskog, Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus y Anni-Fred Reuss han dado su visto bueno al proyecto en junio pasado, según la cofundadora Ewa Wigenheim-Westman, quien anunció que el museo será abierto en unos dos años.
En un comunicado conjunto, los cuatro integrantes de ABBA expresan que es "maravilloso que alguien quiera tomar nuestra historia musical y hacerla accesible" y añaden que esperan que sea "un museo divertido y genial de visitar".
Wigenheim-Westman explicó que la idea surgió junto con su marido Ulf Westman tras visitar la exposición sobre la historia de los Beatles en Liverpool y que luego de ello contactó con los ex miembros del grupo, que sigue vendiendo entre dos y tres millones de álbumes al año dos décadas después de haber sacado su último disco.
El museo será diseñado de forma interactiva, de modo de que los visitantes puedan grabar sus propias canciones.
La alcaldesa de Estocolmo, Kristina Axen Olin, afirmó que el proyecto es "fantástico y añadirá algo extra" a la ciudad, a la vez que prometió ayudar a los dos fundadores a encontrar el lugar adecuado para su instalación, preferentemente en la isla central de Djurgarden.
"Esperamos atraer a unos 500.000 visitantes por año", manifestó Westman, y añadió que el coste del proyecto se estima entre 40 y 50 millones de coronas (5,8 a 7,2 millones de dólares).
Este mes se ha puesto a la venta un nuevo lanzamiento del grupo Number ones.
¿Te ha parecido interesante la noticia?