Considerados la mejor nueva banda de Reino Unido por The Guardian y Vogue, The Long Blondes suenan sexys, cultos, frívolos y románticos. El guitarrista Dorian Cox, la bajista Reenie Hollis, la teclista Emma Chaplin y el batería Screech, secundan a una front-woman que responde al nombre de Kate Jackson y que parece sacada de un cuadro en el que Edward Hopper (su principal inspiración a la hora de ilustrar las portadas de sus lanzamientos) dibujara a la fémina que Roxy Music nunca tuvieron en sus filas.
Representan el próximo eslabón en la cadena del glamour suburbial de Sheffield, después de las fantasías de metacrilato de The Human League, la opulenta frivolidad de ABC y el sórdido estilo de Jarvis Cocker. Vienen a España a presentarnos su debut, Someone to drive you home (06), una de las sorpresas new wave del año. Grabado junto a Steve Mackey (miembro de Pulp) y con la ayuda de Paul Epworth (Bloc Party, Futureheads), su debut es como una batidora de guitarras y estrógenos.
Fascinados por el trío de productores de los ochenta Stock, Aitken y Waterman (Bananarama, Donna Summer, Kylie Minogue, Sigue Sigue Sputnik) e influenciados a partes iguales por los grupos de chicas de los sesenta, los Ramones y el post-punk, The Long Blondes aglutinan referencias sin empachar. Visten a sus canciones con coloristas prendas vintage y las empolvan con el mismo maquillaje que usaba Hitchcock para las rubias. En lo musical, su sardónico estilo y las narrativas remiten a la efusividad de Blondie, al erotismo de Pretenders, al ritmo de The Slits y a la frescura de Altered Images.
diciembre
15 - Barcelona - Razzmatazz 3 - (VI Aniversario Razzmatazz) + HowDareU!
16 - Madrid - Sala Moby Dick + Hello cuca
Puntos de venta: Tick Tack Ticket
¿Te ha parecido interesante la noticia?