Después de Quién me iba a decir, nº1 en España, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Chile, David Bisbal estrena en nuestro país de forma simultánea dos nuevos singles, Amar es lo que quiero y Silencio. Un gran reto sólo al alcance de artistas de la dimensión de David Bisbal. Estos dos nuevos singles ya se han empezado a programar en los circuitos de radio, televisión, telefonía móvil e Internet. Son dos canciones de estilos opuestos: Amar es lo que quiero es una balada de corte internacional y Silencio es una canción pop dirigida a un público más joven.
David Bisbal potencia su faceta más romántica en Amar es lo que quiero, segundo single estrenado simultáneamente en Latinoamérica, Estados Unidos y España. En esta canción de amor, compuesta por David Demaría y producida por Sebastian Krys, David Bisbal despliega su faceta de intérprete de baladas. En Latinoamérica y Estados Unidos se programa en estos momentos en las emisoras latinas de radio y televisión. En España, ha entrado en las listas de todas las emisoras especializadas en baladas y en las radios latinas.
El lado más pop de David Bisbal lo descubrimos en Silencio, el segundo nuevo single que aparece de forma exclusiva en España. Este tema, compuesto y producido por Kike Santander suena ya en las radios españolas.
Cómo se rodó el videoclip de Silencio
El videoclip de Silencio se rodó el pasado 8 de noviembre en Madrid, en los cimientos de un teatro en construcción en el Canal de Isabel II. El rodaje ocupó a David Bisbal y todo el personal durante toda una jornada, concentrándose en 18 horas de trabajo.
La idea conceptual era crear únicamente una serie de escenas que representasen ruido, pero que al estar rodadas a cámara lenta evocasen silencio. El realizador, Rafa Sañudo, juega con planos compuestos por David Bisbal, cantando y bailando a velocidad normal, compartiendo el plano con escenas que suceden en ese mismo instante y que se ven a cámara lenta. Se buscaba llevar la canción a un plano metafórico, con una estética minimalista.
La importancia de la post-producción en el videoclip es grande. De esta manera, se ha podido marcar el ritmo con un trabajo de 3D bastante minucioso. Algo que queda patente en la chica que vuela, la bola de béisbol o en las balas que salen disparadas del revolver. La película se grabó en Super 16 mm.
Ficha técnica del videoclip: Silencio. Director de Realización: Rafa Sañudo
Director de Fotografía: Carlos Ferro
Director Artístico: Rafa Sañudo / Juan Botella
Jefes de Producción: Javier Gil / Paola Giménez
Productores Ejecutivos: Roberto Huerta / Javier Reboredo
Post-Producción: Ezequiel González / Milk
Cómo se rodó el videoclip de Amar es lo que quiero
Tiene una plasticidad acorde con el aire que respira. Se rodó el pasado 5 de noviembre en un bosque de una finca privada en la ciudad de Ripoll, en la provincia de Barcelona. David Bisbal envía un mensaje al mundo desde un estado de soledad y recogimiento. De ahí la metáfora de aparecer en el centro de un lago, sobre el nivel de la superficie del agua. Horas antes del rodaje, dos buzos instalaron una estructura subacuática anclada en el fondo del estanque. Sobre esta plataforma de apenas 4 metros cuadrados, David Bisbal permaneció 16 horas junto a una mesa de escritorio y una silla. La humedad, el frío y la noche, fueron algunos de los elementos contra los que el equipo del rodaje y el propio David tuvieron que luchar. Una cámara "escorpio" de 13 metros rodó los movimientos del artista que transmite una sensación de aislamiento, mientras interpreta esta balada.
Ficha técnica del videoclip: Amar es lo que quiero. Producido por: Laiguana y Estudios Pirámide
Director de Realización: Jaume de Laiguana
Director de Fotografía: Albert Roige
Ayudante de Dirección: Mónica Castillo
Jefe de Producción: Dani Molina
Director de Arte: Laura Sabat
Efectos Especiales: Nasa FX
Estilismo: Macarena Núñez
Maquillaje: Joe Buj
Producer: Mónica Orviz
Montador: Joan Constansó
¿Te ha parecido interesante la noticia?