Musicalia > Noticias > Polémica con Bono must die
Destacado: 'La jauría' es el tercer álbum en solitario de Dani Fernández

Polémica con Bono must die

La escena underground londinense tiene un grupo que se opone a la cultura pop de U2

22/01/2007 CET

U2 puede ser el grupo mediático más importante del momento. Quizá el que mejor música ha venido creando desde hace unos 25 años. Pero aún así, siempre hay a quien no le guste.

En Londres ha aparecido en escena una banda underground, Bono must die, que se ha convertido en una de las más famosas de la ciudad británica. Su líder, Tobias Von Party, de 19 años, dice estar harto del marketing de grupos como Keane y Coldplay, pero lo que menos le gusta es el mesianismo de U2.

"¿Habeis oido la versión de The saints are coming?. Es para indignarse. No queremos que Bono muera ni que le de un ataque al corazón. Simplemente, queremos que se muera su música, porque está engañando a muchas gente desde hace varios años", dice Tobias.

"Es verdad que he recibido amenazas de muerte por parte de sus fans. Incluso su management nos han amenazado con una demanda. Me da igual. No nos dan miedo. Seguiremos con nuestra música, porque es honrada. Una vez recibí una llamada y dijeron que era de la oficina de Bono, pero como no me lo creí, colgue el teléfono".

La polémica está servida, y es que Tobias no es precisamente una alma de la caridad: "Me echaron de tres escuelas, siempre equivocados... pero no me quejo. Era buen estudiante, pero decían que tenía problemas de comportamiento. Todos los profesores que tuve me odiaron".

Ya han recibido numerosas ofertas discográficas, y es que todo el jaleo que se está montando les está dando a conocer, incluso más que por su propia música. Puedes escucharlos en su sitio de myspace.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios