El único concierto ofrecido en Nueva Zelanda por Eric Clapton, que se encuentra de gira, estuvo a punto de suspenderse debido al enfado del guitarrista tras comprobar que los organizadores, una conocida marca de vinos, habían puesto a la venta una cosecha con el nombre del artista.
Según informan diarios neozelandeses, Clapton amenazó con no subir al escenario si Mission Estate Winery no retiraba las botellas comercializadas en su recinto de conciertos en la bahía Hawke, en la ciudad de Napier.
El incidente se solucionó después de que la empresa, la más antigua vinatera de Nueva Zelanda, cediera a los deseos de Clapton, que en en su momento ha tenido problemas con el alcohol y las drogas.
Los promotores no ocultaron su "frustración", y recordaron que ese tipo de etiquetado es una práctica habitual de Mission Estate Winery desde que en 1993 comenzó a organizar conciertos de artistas como Rod Stewart ó Ray Charles.
Ajenos al incidente permanecieron los más de 20.000 espectadores que el pasado sábado disfrutaron de la música de Clapton, quien, a sus 61 años, completa su recorrido por Asia y Oceanía dentro de la gira mundial iniciada el pasado año.
¿Te ha parecido interesante la noticia?