Ricky Martin lleva su gira Black & White a Estados Unidos y Canadá. Esta gira comenzará el 17 de abril en San José (California) y finalizará el 20 de mayo en Orlando (Florida) después de 17 conciertos en las principales ciudades norteamericanas. La gira completa pasará por San José, Fresno, Los Angeles, Las Vegas, San Diego, Rosemont, Uncasville, Toronto, Montreal, Atlanta, Hidalgo, Corpus Christi, Laredo, El Paso, Glendale, Miami y Orlando.
El artista puertorriqueño ha conseguido un gran éxito en la primera parte de su gira americana. Cuatro conciertos consecutivos en el Coliseo Miguel Agrelot (Puerto Rico) ante más de 72.000 personas, lo que le situó en el nº1 de la lista Boxscore de la revista Billboard, y recientemente se presentó ante más de 50.000 personas en el estadio de River Plate en Buenos Aires (Argentina).
En los conciertos de esta gira, Ricky Martin no sólo interpreta los grandes éxitos de su carrera. También nos introduce en el rock, en la música africana y brasileña y ofrece momentos acústicos como los que marcan su último álbum MTV Unplugged, del que ha vendido en España más de 70.000 ejemplares con sus dos singles: Tu recuerdo (a dúo con La Mari de Chambao) y Pégate.
Pégate es el nuevo single del álbum Ricky Martin. Compuesta por el dominicano Roy Tavare, la canción "tiene un ritmo contagioso que definitivamente puede unir culturas", dice Ricky Martin. Es uno de los tres temas inéditos del MTV Unplugged. "Y que vengan todos a bailar mi plena", canta Ricky Martin en la canción. De origen africano, la plena es un ritmo original de Puerto Rico considerado como un símbolo cultural bailable de este país y un pilar de su música popular. Ricky Martin recrea la plena, modernizándola e inyectando una nueva energía que en los primeros conciertos de su gira puso el auditorio boca abajo. Precisamente Pégate es la canción con la que el puertorriqueño abre los conciertos de su gira Black & White.
¿Te ha parecido interesante la noticia?