Hace un año, Huecco lanzaba su primer CD, ponía música a un anuncio de coches en TV, y sobrepasaba los 200 mil politonos. Estuvo de gira por muchas de las provincias españolas para, a finales del 2006, alcanzar el Disco de Oro.
Llega el 2007 y ahora Huecco, uno de los artistas más transgresores de nuestro tiempo, hace las maletas para arrancar su gira por el continente americano. Tras tocar en el ViñaRock el 27 de abril, la primera parada en esta aventura transatlántica es Washington D.C, donde fue invitado a tocar en el Salón de las Américas de la OEA, el 2 de mayo. En la capital estadounidense, Huecco representará ante estudiantes de todo el mundo, el nuevo espíritu hispano universal: unión y comunicación.
Siguiente destino: México. Ahí, alternará con algunas de las mejores bandas del continente en el legendario festival Música por la Tierra, que este año se celebra en las playas de Huatulco (Estado de Oaxaca) en la costa mexicana del Pacífico en un marco de actividades ecológicas (www.musicaporlatierra.com).
De Oaxaca, la ruta de conciertos continuará por Monterrey y México D.F., donde Huecco dará sendos conciertos para su emergente público en estos estados, que ya tuvieron la oportunidad de conocerlo en una visita previa que efectuó en el mes de marzo.
Además, su tema Pa' mi guerrera ya ha irrumpido en el mundo del cine, al ser incluido en la nueva pelicula de Alejandro Soberón (uno de los cineastas mexicanos más reconocidos): "El garabato".
A su regreso a Europa, Huecco no tendrá mucho tiempo para descansar. Llegará directo para tocar en el Día de la Cultura Española en el Instituto Tytus Chalubinski de Radom (Polonia) para, a finales de mayo, continuar su gira de verano por territorio español.
¿Te ha parecido interesante la noticia?