Seleccionadas y ordenadas por los Beach Boys, 28 canciones aparecen en el álbum The warmth of the sun, una recopilación diferente del grupo californiano de Brian Wilson.
La principal novedad del álbum son las seis canciones que por primera vez aparecen mezcladas en estéreo: All Summer Long, You're So Good To Me, Then I Kissed Her, Please Let Me Wonder, Let Him Run Wild y Wendy. Junto a ellas, otras excelencias que profundizan en su música, como los éxitos Sail On Sailor o The Little Girl I Once Knew, todas escogidas y ordenadas personalmente por Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine y Bruce Johnnston.
The warmth of the sun se puede considerar como la continuación y el complemento de Sounds Of Summer: The Very Best Of The Beach Boys, un grandes éxitos publicado en 2004 y que consiguió el doble Platino en Estados Unidos. Desde la canción que da título al álbum (The Warmth Of The Sun) a la melodía y el groove de Break Away, pasando por canciones que llegaron incluso a ser versioneadas por grupos españoles de los 60 (Little Honda), el disco refleja el amplio espectro musical de los Beach Boys, sus temas luminosos y ese juego de armonías vocales, 47 años después de la formación de la banda.
Durante este casi medio siglo, The Beach Boys ha conseguido tener 36 canciones en los primeros puestos de las listas estadounidenses, con cuatro nº1. Su álbum Pet Sounds (1966) ha sido seleccionado por más de cien publicaciones internacionales como uno de los mejores de la historia de la música, comparable al Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles, y la canción Good Vibrations es un emblema de la música popular de todos los tiempos.
¿Te ha parecido interesante la noticia?