Within Temptation acaba de anunciar el segundo single de su cuarto disco, The heart of everything. La banda holandesa liderada por Sharon del Adel ha elegido la canción Frozen. La temática de la canción nos habla de un tema de primerisima actualidad en el siglo 21, la violencia y los abusos dentro de la familia.
"Decidimos escribir sobre este problema porque a día de hoy resulta increíble que siga existiendo semejante problema en nuestra sociedad. Y que es un tema tabú del que no se ha hablado en público lo suficiente. Las víctimas de abusos sufren toda su vida y la sombra de este abuso es enorme, siendo habitual que estos abusos procedan del círculo familiar más cercano. Las víctimas a menudo se sienten culpables porque tienen que acusar a sus familiares y sienten temor a las represalias.
Cuando eres padre estás mucho más preocupado por estos problemas, porque es algo que podría ocurrirle a tu hijo. Los abusos existen de multiples formas, por ejemplo abusos sexuales, violencia etc. No es facil hablar sobre esto. Nos dimos cuenta de esto cuando escribimos la canción y de nuevo cuando finalizamos el video.
Hoy en día hay organizaciones que luchan contra este problema y ayudan a madres e hijos. A pesar de todo es difícil denunciar a un familiar y superar semejante trauma. Nosotros queremos mandar un mensaje de esperanza y animamos a buscar ayuda a todos quienes sufran esto".
Within Temptation está donando los beneficios recibidos por Sony-BMG por la venta del single Frozen.
¿Te ha parecido interesante la noticia?