En verano de 2003 aparece Música Avanzada el primer disco de Logan (alter ego de Juan Luis Giménez, de Presuntos Implicados), como una declaración de intenciones. Desde este primer trabajo se descubre un artista diferente, con una búsqueda y exaltación de los sonidos hedonistas aunque arriesgados y de una mirada interior en el proceso creativo.
En 2005 apareció Lúmina un disco que respondía a una búsqueda modesta y no exenta de riesgo, la de algún tipo de conexión espiritual, "La música como alimento del espíritu".
Finalmente en 2007 aparece Fémina un disco inspirado en la visión del hecho femenino pero hecho por un hombre. Pretende ser una colección de canciones que describen distintas etapas que la relación mujer-hombre nos puede ofrecer desde una serena admiración por lo femenino a un intento de huida de aquello en lo que puede llegar a convertirse una relación.
El disco está compuesto por 9 canciones, varias parten de colaboraciones musicales con voces femeninas:
Ahora que se lo que decir. Escrita a medias con Christina Rosenvinge. En la que ella aparece como la voz de la conciencia y hace una delicada colaboración.
Di. Un tema que se acerca a la música de Club semi-recitada y con la colaboración de Susana Alva de Efecto Mariposa.
Un año sin hablar. Compuesta a medias con Paco Seren (Piratas) y con la espacialísima voz de Conchita.
La física de una Mujer. Una sutil canción que se transforma en un dueto y en el que se explicita sensación que produce la proximidad femenina con la voz de Elma Sambeat. (Una joven voz cristalina)
Madre. Con la cantante y guitarrista Tere Núñez. No es la primera vez que ella participa en un disco de Logan. En esta ocasión presta su voz para esta canción de contenido emocional.
L'importante en finire. Adaptación de un viejo éxito de Mina. Canción de fuerte contenido, que aunque fue prohibida en los años 70, con el tiempo se convirtió en uno de los mayores éxitos de la Diva Italiana.
Otras que llegan a demarcar la frontera del estilo en los discos de Logan.
Descompasada. Una canción a ritmo de club y efectos sonoros que se entrecruzan y superponen. Un sonido cercano a la electrónica junto a la acústica de un guitarra.
Gastar mi tiempo en ti. Desde las cercanías del jazz con visión electrónica. Escrita en colaboración con Salva Ortiz, y que abre el disco aportando una atmósfera sofisticada desde el comienzo.
Daugther en la que participa Julia
una joven voz de 3 años.
Femina se pone a la venta el 19 de junio, aunque antes, el día 14, Logan lo adelantará en el Festival SONAR dentro de la programación de Siglo 21 de Radio 3 RNE.
¿Te ha parecido interesante la noticia?