Con Our love to admire, Interpol entró en la lista de los álbumes más vendidos en España nada más publicarse, manteniéndose durante cuatro semanas por primera vez en la carrera de la banda neoyorkina. Para rematar la faena, Interpol llegará próximamente a España para ofrecer dos únicos conciertos: el 8 de noviembre en Madrid (La Riviera) y el 9 en Barcelona (Razzmatazz).
Para calentar y anunciar esta visita, Interpol lanza la canción Mammoth como nuevo single de su álbum. Guitarras insistentes, fuerza interpretativa, imaginación en la composición.
En 1998, Paul Banks (voz, guitarra y letras), Daniel Kessler (guitarra), Sam Fogarino (batería) y Carlos Dengler (bajo, teclados) formaron Interpol en el campus de la universidad de Nueva York (Estados Unidos). Our love to admire es su tercer álbum y sucede a los exitosos Turn on the bright lights (2002) y Antics (2004), que han situado al cuarteto de la costa este norteamericana como uno de los emblemas del nuevo post-punk. Our love to admire se grabó en Nueva York producido por el grupo y Rich Costey (Franz Ferdinand, Muse...) potenciando sus señas de identidad: riffs de guitarras obsesivos y una base rítmica dura y sólida para arropar la voz de Paul Banks.
El planteamiento del disco ha permitido a Interpol tener la tranquilidad y claridad necesarias para trabajar sonidos más sofisticados, potenciando los teclados, utilizando orquestación natural y no pregrabada y trabajando incluso con un octeto de metales en directo.
¿Te ha parecido interesante la noticia?