Treinta y cinco años después de alcanzar el nº1 del Billboard americano convirtiéndose en un himno del amor, Me & Mrs Jones ha vuelto a la actualidad con la versión de Michael Bublé, alcanzando de nuevo un éxito masivo en USA, Asia y Europa.
La carrera del cantante original, Billy Paul, fue dificultosa e irregular desde el principio. Comenzó su andadura a los 11 años como vocalista en un programa de radio (Philadelphia, 1947) y durante la década de los 50 colaboró en algunos discos de Miles Davis, Roberta Flack y Dinah Washington. Firmó su primer contrato con el sello Jubilee a finales de los cincuenta pero tardó más de dos décadas en conseguir su primer éxito.
En 1972, un cuarto de siglo después de su debut como vocalista en la radio y tras haber grabado docenas de discos, la perseverancia daría sus primeros frutos. A principios de septiembre su sello discográfico envió los primeros singles de vinilo con el tema "Me & Mrs. Jones" a las emisoras de radio de Philadelphia, Chicago y Brooklyn. En pocas semanas, la gran aceptación entre DJ's y programadores, consiguió que la canción saltara a emisoras de todo el país, incluyendo las grandes cadenas de radio.
Ahora, 35 años después, el mayor éxito de Billy Paul está alcanzando de nuevo altas cotas de popularidad gracias a la voz de Michael Bublé.
¿Te ha parecido interesante la noticia?