Diego Martín, disco de oro con Vivir no es sólo respirar y autor del éxito "Déjame verte" (cantado a dúo con Raquel del Rosario, de El Sueño del Morfeo) publica el 2 de octubre, su esperado segundo trabajo, Puntos suspensivos, escrito y compuesto íntegramente por él.
Nacido en Murcia hace 28 años, Diego se mudó con sus padres a Melilla al año de vida. Su padre, "más que amo de casa, es amo del mundo", dice, y su madre, limpiadora, han registrado en dvd todas y cada una de las actuaciones de su hijo en estos últimos meses. Con tres hermanos (dos de ellos mellizos), el único antecedente artístico del joven Diego es un abuelo gaditano aficionado a la chirigota y un padre que, "si se arranca por Los Chichos, se le da bastante bien", cuenta. Un día, en el colegio, Diego observó a un joven tocar la guitarra. "Más que su sonido, me gustó ver lo que él sentía mientras tocaba", recuerda. La curiosidad llamó a su cabeza (y su corazón), se compró una guitarra para investigar, y de ahí hasta hoy no han pasado muchos años. "He tenido mucha suerte, sí. He nacido con una estrella". Grabó una maqueta casi obligado, un día se atrevió pese a su timidez a dársela a Javier Tomás, prestigioso manager que, cuando la escuchó, se lo dijo bien claro: "De aquí a dos años estarás bien posicionado". Y no se equivocó.
Así, dejó la retahíla de trabajos que iba enlazando, y en los que duraba bastante tiempo: fontanero, gasolinero, camarero, mensajero
"Si un día perdiera la voz, volvería a la gasolinera. Conocía a gente todos los días, buena gente, y me querían tanto como ahora muchos de mis seguidores en la música. ¡Y tenía un horario muy bueno!".
El segundo disco de Diego Martín es un manifiesto musical de amor y desamor con letras basadas en una experiencia personal capaz de marcar la personalidad de cualquiera. "Los puntos suspensivos, los etcéteras, son todas esas cosas que no he sido capaz de decir a viva voz, cosas que das por supuestas pero que, precisamente por supuestas, se convierten en un arma de doble filo porque pueden no entenderse convenientemente. Yo lo digo a mi manera, pero abogo porque la gente hable, diga las cosas, no se calle ni una".
Como primeros singles Todo se parece a ti y Hasta enloquecer. Diego habla sobre ellos:
- "TODO SE PARECE A TI, hasta el aire se parece a ti, todo se resume en ti
"
"Hay cosas que no quieres que lleguen pero llegan, y en esta canción canto a esa resignación. Si has estado en todas partes con una persona, parece que siga estando aunque ya no sea así. Puede ser una continuación a Mil veces más".
- "HASTA LLEGAR A ENLOQUECER, besarnos hasta que llegue a estorbarnos la piel, hasta que los sentidos no sepan por qué. Y enloquecer
"
"Mi cabeza siempre ha estado repleta de sueños platónicos, y ahora no iba a ser menos. A veces no es sano, me gustaría parar, pero cuando se es de una condición
¿A quién no le hubiera gustado parar el tiempo en un momento determinado?".
Puedes seguir lo que dice del resto de las canciones en la ficha que dedicamos a Puntos suspensivos.
¿Te ha parecido interesante la noticia?